33043

RSC.- El portal 'Mayores' del IMSERSO y el del Ayuntamiento de Zaragoza, Premios TAW a las web públicas más accesibles

27/11/2006 - 13:52

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portal 'Mayores' del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de la Seguridad Social y la página web del Ayuntamiento de Zaragoza recibieron hoy el II Premio TAW en la categoría a la web pública nacional y autonómica más accesible.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar esta mañana con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, y en él se concedieron también los Premios a la web de gran y pequeña empresa más accesible, que recayeron en Caixa Tarrasa y Arume Desenvolvementos Informáticos, respectivamente.

Por su parte, el portal del estudio de Circunvalación del Hipocampo, del Hospital Punta de Europa (Cádiz), se hizo con el galardón a la mejor web de entidad sin ánimo de lucro, y el Proyecto Sygma, obtuvo el galardón como web más accesible de un proyecto de investigación.

PREMIOS TAW

Los premios TAW --Test de Accesibilidad Web--, financiados por el Gobierno del Principado de Asturias y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, son un reconocimiento a los desarrollos informáticos españoles más accesibles que nacieron en el año 2005 financiados por la Fundación CTIC --Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación-- para evitar las barreras en el acceso a la información de las personas con necesidades especiales.

Según el director de la Fundación CTIC, Pablo Priesca, "estos Premios reconocen el esfuerzo de las empresas que aplican nuevos desarrollos y facilitan el acceso a todos los ciudadanos", e invitó a los asistentes, --entre los que se encontraban responsables de las Naciones Unidas para España y del Centro de Autonomía Personal y Ayudas Ténicas (CEAPAT)--, a "seguir trabajando" por el acceso a las nuevas tecnologías de la información de todas las personas con dificultades de acceso.

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, recordó asimismo que "el mayor porcentaje de personas con necesidades especiales viven en países en desarrollo".

Por su parte, el viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública del Principado de Asturias, Luis Iturrioz, destacó el esfuerzo de todas las administraciones y la "competencia compartida" de éstas, por favorecer la accesibilidad de las personas con necesidades especiales. Asimismo, señaló que el Gobierno de Asturias está desarrollando un conjunto de políticas en favor de las TIC porque "son una de las que más perspectiva de futuro tienen".

Así, y a través de la colaboración con el CTIC, Asturias está especializándose en estándares web. Como ejemplos de esta actividad, a partir del próximo mes de diciembre estará disponible el nuevo portal del Gobierno, 'www.asturias.es', y a partir de enero de 2007, comenzarán a impulsar un Observatorio de Accesibilidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

¿Cómo serán los hoteles en 2018?

¿Cómo serán los hoteles en 2018?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens