
Si es uno de los afectados por la estafa del estadounidense Bernard Madoff, desde la Feria del Juguete de Nueva York le proponen una solución, al menos para desahogarse y descargar la rabia contenida tras el descubrimiento del fraude. En este evento se ha presentado el 'Smash-Me Bernie', que en su traducción al español sería algo así como 'Aplástame Bernie', un muñeco del financiero que en su kit trae un martillo y una horca para 'descargas tensiones. Su precio: 100 dólares.
La compañía que ha presentado este 'juguete', ModelWorks, ha vestido a Madoff con un traje rojo de diablo, tridente incluído, y ha dibujado en su rostro una sonrisa 'pícara' para apelar más a la rabia de aquellos que confiaron su patrimonio en este agente de inversión.
Por el mismo precio y dentro del kit también se puede encontrar un martillo dorado con el que atizar a la efigie y hacerla pedazos y una horca para someterlo a la más despiadada tortura.
"Terriblemente gracioso"
Según recoge BBC News, el creador, Graeme Warring, ha asegurado que se le ocurrió la idea después de que un amigo suyo le contara que había perdido su dinero en el escándalo financiero y buscó la forma de consolarlo.
A la espera de que se celebre el macrojuicio contra Madoff, Warring le fabricó la estatuilla a su amigo le dio un martillo y le dijo que lo que tenía que hacer era romperla en pedazos y enterrarla, para poder sentirse mejor. "Entonces lo hizo, pensó que era terriblemente gracioso y comenzó a contárselo a algunos de sus compañeros y antes de que me diese cuenta, todo el mundo empezó a pedirme uno", asegura el inventor de la efigie de Madoff. ¿Pediría uno?