MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha superado los 100.000 millones de euros de inversión en el extranjero, lo que ha permitido situar a la compañía como la tercera del sector a escala mundial por número de clientes, anunció hoy el presidente del grupo, Cesar Alierta.
El presidente de la operadora hizo estas declaraciones al durante la entrega de los 'IV Premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores', organizados por Técnicas Reunidas y que fueron entregados por el ministro de Industria, Turismo y Comercio en la Bolsa de Madrid.
Telefónica recibió el premio en la categoría a la empresa con una destacable proyección internacional, que fue recogido por Alierta, quien explicó que otra de las causas que motiva la buena marcha de la compañía se fundamenta en la capacidad de la Bolsa de Madrid para canalizar el ahorro mundial.
El ministro de Industria resaltó a Telefónica como una de las empresas con más éxito del mundo. "¿Quién iba a decir que la Telefónica de aquellos tiempos del monopolio se iba a convertir en al compañía que es hoy?", se preguntó Clos.
Por su parte, el presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó Fernández-Urrutia, destacó que Telefónica es el mejor símbolo de empresa con una fuerte proyección internacional, lo que, en su opinión, "hay que alabar y proteger".
Previamente, en su ponencia en la octava edición del 'Foro Latibex', Alierta destacó el "importante" papel de Telefónica como vehículo de inversión hacia Latinoamérica.
En concreto, precisó que Telefónica ha invertido más de 75.300 millones en Latinoamérica desde 1990 (con más de 41.000 millones de inversión directa a través de compras de empresas y más de 34.000 millones en desarrollo de infraestructuras) y recalcó que el grupo de telecomunicaciones es responsable de más del 45% de la inversión española en la región.
"Si exceptuamos el caso de México, España es el mayor inversor, y de lejos, en toda la región. Y de la inversión canalizada a través de España, más del 45% de España lo ha sido con Telefónica", aseveró.
BENEFICIO RÉCORD.
Telefónica obtuvo un beneficio neto récord de 5.185,7 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 59,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos del grupo ascendieron a 38.704,4 millones de euros, un 43,1% más, impulsados por "la solidez" del negocio en España, el crecimiento diferencial que aporta Latinoamérica y la consolidación de las actividades en Europa.
Relacionados
- Inbisa compra el 0,042% de Telefónica por 32,3 millones de euros
- Economía/Empresas.- Inbisa invierte 32,3 millones en Telefónica y alcanza el 0,042% del capital
- Telefónica- S&P rebaja ADR de 'comprar' a 'mantener'
- Economía/Empresas.- Alierta subraya que Telefónica canaliza más del 45% de la inversión española en Latinoamérica
- BAJO LUPA- Telefónica resiste en bolsa por efecto resultados