
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadParquesol ya está en la rampa de salida a bolsa. La inmobiliaria colocará entre inversores institucionales el 31% de su capital. El rango orientativo de precios se sitúa entre 20 y 25 euros.
Según las cifras que figuran en el folleto de la operación (entre 20 y 25 euros por acción), la compañía alcanzará una capitalización bursátil de entre 796 y 995 millones de euros. La horquilla de precios es propuesta por la empresa es amplia, hasta un 25% entre ambos extremos, lo que deja entrever la voluntad de ofrecer un precio final atractivo para los futuros accionistas. Los analistas considera que este precio debería estar en la parte baja para que que la compra de estas acciones sea atractiva.
El debut de las acciones está previsto para el próximo 5 de mayo. La colocación se realizará exclusivamente entre inversores cualificados e inversores que, sin tener la consideración de cualificados, adquieran valores por un mínimo de 50.000 euros.
Distribución de la oferta: OPV, OPS y green shoe
Las entidades aseguradoras dispondrán de una opción de compra (green shoe) sobre 1.857.231 acciones, que tras la ejecución de la oferta supondrán el 4,7% del capital, de modo similar a Renta Corporación. La operación se divide en una Oferta Pública de Venta (OPV) por 9,8 millones de acciones ya existentes, el 24,9% del capital, y la ejecución de una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de 2,5 millones de nuevos títulos, el 6,3% del capital de Parquesol.
Según consta en el folleto, la familia Fernández Fermoselle, máximos accionistas de la sociedad, han asumido el compromiso de no reducir su participación accionarial en Parquesol por debajo del 50,1% durante el período de dos años siguientes a la admisión a negociación. La de Parquesol es la segunda salida a bolsa en 2006, tras la realizada el pasado 5 de abril por otra inmobiliaria: Renta Corporación.
CALENDARIO PREVISTO: PARQUESOL
| Actuación | Fecha |
| Período de prospección de la demanda | 20 de abril - 3 de mayo de 2006 |
| Fijación del precio de la oferta | 3 de mayo de 2006 |
| Firma del contrato de aseguramiento y colocación | 3 de mayo de 2006 |
| Confirmación de propuestas de adquisición | 4 de mayo de 2006 |
| Adjudicación de las acciones | 4 de mayo de 2006 |
| Fecha de operación | 4 de mayo de 2006 |
| Admisión a negociación | 5 de mayo de 2006 |
| Liquidación de la oferta | 9 de mayo de 2006 |
PUBLICIDAD

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El Barcelona Regal es el primer finalista de la Liga Endesa de baloncesto tras ganar en el cuarto partido de su se...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado hoy que suspende el pago del cupón de varias emisiones de deud...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deseó hoy suerte a la selección española para la próxima Eurocopa de Po...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens