Materias Primas

Juvé & Camps inicia su cuarta vendimia ecológica con agricultura de precisión

Barcelona, 21 ago (EFE).- La bodega Juvé & Camps ha iniciado su cuarta vendimia ecológica con la incorporación de técnicas de la agricultura de precisión, que permiten "complementar las nuevas tecnologías con los procesos más tradicionales".

En un comunicado, la empresa ha puesto como ejemplo de estas técnicas el uso de drones para fotografiar los viñedos y así identificar detalles "concretos" sobre las cosechas como su estado sanitario y los niveles de agua, entre otros.

Como resultado, la agricultura de precisión permite conseguir "una agricultura de mayor calidad" ya que la teledetección "permite realizar análisis por parcelas favoreciendo así la toma de decisiones más precisas para una vendimia óptima".

Juvé & Camps ha destacado que la añada de 2018 ha estado marcado por las "altas" precipitaciones entre el invierno y la primavera, con lo cual se ha conseguido una maduración "más pausada" que en otros años y se ha "potenciado" el equilibrio entre grado y acidez.

En base a la influencia de las lluvias durante este año, la bodega espera "obtener una añada excepcional para vinos y cavas de largas crianzas".

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès, cuenta con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma sostenible y sus cavas y vinos son 100 % ecológicos desde la cosecha de 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado