
Las reservas de petróleo en EEUU han vuelto a registrar una subida mayor a la que esperaban los analistas de materias primas. En concreto, en la semana que terminó el 13 de febrero las reservas de crudo se incrementaron en 7,7 millones de barriles respecto a la semana anterior, alcanzando los inventarios totales un monto de 425,6 millones de barriles. El petróleo retrocede con fuerza tras conocerse el dato.
Según publica la US Energy Information Administration (EIA), este es el mayor nivel de reservas en los últimos 80 años. Ante esta situación, el West Texas (petróleo de referencia en EEUU) retrocede más de un 3% hasta los 51,20 dólares el barril, mientras que el Brent (de referencia en Europa) cae un 2% hasta los 59,30 dólares el barril.
Gracias a la salud de la que goza el sector productor de crudo en EEUU, las importaciones de petróleo cayeron en 181.000 barriles al día en dicha semana hasta los 7,1 millones de barriles importados por día.
La media de las importaciones en las últimas cuatro semanas ha sido de 7,3 millones de barriles por día, lo que supone un descenso del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.