MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Comfia-CC.OO. celebró hoy la retirada del borrador del Real Decreto que desarrolla la rebaja del arancel de notarios y registradores y que tenía pensado aplicar el Gobierno a partir del 1 de enero de 2009 por ser una medida "inoportuna" que habría profundizado más en la "problemática situación" actual.
En un comunicado, Comfia-CC.OO. recordó la situación de "riesgo e inestabilidad" que actualmente sufren las personas que trabajan en oficinas de Registro y en las Notarías, así como el deterioro de sus condiciones económicas y laborales.
En este sentido, consideró que es el momento de que todos los actores (administración, empleadores y sindicatos) sigan trabajando con el objetivo de paliar los efectos negativos de la crisis lo antes posible, ya que el ajuste económico está provocando una "importante reducción" de la actividad en el sector.
Además, el sindicato aprovechó para reclamar que cualquier modificación normativa del modelo de seguridad jurídica preventiva intente conciliar los intereses de la ciudadanía y la estabilidad de las plantillas en los Registros y Notarías, para conseguir una mejora y consolidación del servicio.
Asimismo, Comfia-CC.OO. abogó por conseguir nuevos marcos convencionales que homogenicen y articulen condiciones de equidad y estabilidad y que satisfagan las necesidades económicas y laborales de estos trabajadores.