Ecoley

Rohaní ordena investigar el derrumbe de un céntrico edificio en Teherán

Teherán, 19 ene (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, ordenó hoy investigar las causas del incendio y el derrumbe de un céntrico edificio comercial de 17 plantas del centro de Teherán, así como indemnizar a los afectados.

Rohaní expresó su dolor por lo ocurrido y ofreció sus condolencias a las víctimas, según un comunicado divulgado por la Presidencia iraní.

El presidente también pidió al Ministerio del Interior que investigue urgentemente el accidente y a las autoridades competentes les instó a atender a los heridos y compensar a los comerciantes afectados por los daños materiales.

El fuego comenzó a las 08.00 hora local (04.30 hora GMT) en la planta novena y provocó el derrumbe del edificio tres horas y media más tarde.

Entre 20 y 25 bomberos están todavía atrapados bajo los escombros y se teme por su vida, según el alcalde de la capital iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.

El incendio causó además 70 heridos, en su mayoría efectivos de los equipos de rescate, de los que 23 tuvieron que ser hospitalizados.

El edificio, construido en 1962 como el primer rascacielos de Teherán, alberga el centro comercial Plasco y talleres de confección de ropa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky