
Melilla, 14 dic (EFE).- El Cuerpo Nacional de Policía ha rescatado hoy a tres inmigrantes subsaharianos ocultos en el doble fondo de un vehículo en el principal paso fronterizo en Melilla, según han informado a Efe fuentes policiales.
El suceso se ha producido hacia las 15.50 horas en la frontera de Beni-Enzar, cuando el conductor de un turismo lo ha abandonado y ha huido en dirección a Marruecos, una práctica habitual cuando se esconde en vehículos a inmigrantes irregulares, según las fuentes.
Tras solicitar la intervención de los bomberos, la Policía ha encontrado ocultos en el coche a tres jóvenes de Guinea-Conakri, en buen estado de salud.
Uno de ellos, de 18 años, se encontraba bajo el salpicadero del vehículo, mientras que los otros dos, de 19 y 29, estaban en un habitáculo junto al parachoques trasero.
Los tres han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, han indicado estas fuentes.
A comienzos de este mes la Guardia Civil rescató en este mismo puesto fronterizo a 22 inmigrantes subsaharianos ocultos en el doble fondo de un camión, cuyo conductor se dio a la fuga hacia Marruecos.
Los servicios sanitarios tuvieron que atender a cuatro de ellos, al sufrir hipotermia por el calor en el habitáculo donde se ocultaban.