225250

El Congreso envía al Senado la norma que dejará casar a los notarios

29/04/2015 - 6:00
Más noticias sobre:
Foto: Archivo

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado -en competencia legislativa plena, y con el único apoyo del PP- la Ley de Jurisdicción Voluntaria que refuerza las funciones de notarios, registradores y secretarios judiciales. Y es que, la norma regula la actividad jurisdiccional sin controversia entre partes y permite que competencias que hasta ahora eran exclusivas de los jueces puedan ser tramitada también por estos tres colectivos.

En síntesis, sólo habrá tres excepciones con posibilidad de dos procedimientos alternativos entre los casos previstos en esta norma: matrimonios y divorcios, consignaciones y reconocimiento de deudas no contradichas.

Así, una de las medidas más polémicas de la norma desde que comenzara su andadura es que permitirá a los notarios celebrar matrimonios, así como separaciones y divorcios si son de mutuo acuerdo y no hay hijos menores o personas con capacidad judicialmente completada.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0


Iuris

Viernes, 8 de Septiembre de 2017


Blogs




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

El Congreso envía al Senado la norma que dejará casar a los notarios - elEconomista.es