Ecoley

Duran Lleida reclama una praxis común de los partidos ante los casos de corrupción

Barcelona, 21 ene (EFE).- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha manifestado hoy su "sincera preocupación" por el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha abogado por que todos los partidos políticos consensúen una praxis común ante los casos de corrupción.

"Deberíamos ser capaces de llegar a una praxis política común en cuestiones como cuándo se debe pedir una comisión de investigación o si debe desaparecer de la política un imputado", ha explicado Duran en la rueda de prensa posterior a la ejecutiva de la federación de CiU.

Consensuar unas "reglas del juego" evitaría, según Duran, que se utilizara del debate político "lo que hace o deja de hacer cada partido" ante casos de corrupción.

Duran, que ha pedido perdón de nuevo por el caso Pallerols que afecta a su partido (UDC), ha reclamado asimismo una reflexión sobre la financiación de las formaciones políticas, un aspecto en el que ya ha habido cambios legales en los últimos años, pero es un tema del que Duran ha dicho que debe "irse más allá".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado