Ecoley

IU se ve respaldada por la Fiscalía para investigar a Bankia en el Congreso

Madrid, 6 jun (EFE).- El líder de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía para investigar Bankia "da la razón" a IU en que hay indicios "suficientes" para crear una comisión de investigación en el Congreso, como pide su grupo parlamentario, sobre el sector financiero.

Cayo Lara, en declaraciones a los periodistas en un acto de apoyo a un joven saharaui en huelga de hambre, ha afirmado que la decisión de la Fiscalía de iniciar diligencias sobre si pudo cometerse algún delito durante el proceso de constitución de BANKIA (BKIA.MC)"refuerza" la petición de IU de constituir una comisión que aclare lo sucedido.

Precisamente, el próximo martes, la Cámara debatirá una moción de IU en la que el PP tendrá que posicionarse y votar si quiere o no que se formalice esta comisión, que hasta ahora ha rechazado.

Lara ha insistido también en reclamar al Ministerio Público que actúe con "transparencia plena" e "independencia absoluta" en la investigación de este caso y que sus trabajos no se "supediten" a ningún interés político.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado