Andalucía

Abengoa logra en Marruecos por 82 millones su cuarta desaladora en el Magreb

  • En África construye una quinta planta en Ghana que operará este año
Carlos Cosin, presidente de Abengoa Water.

La filial Abengoa Water construirá la planta de Agadir, que producirá 100.000 metros cúbicos de agua diarios y será la mayor del país. Se suma a las tres que cogestiona en Argelia, una de ellas aún en construcción.

La compañía andaluza ha sido elegida por la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) de Marruecos. Con este proyecto abastecerá a unas 800.000 personas y amplía su capacidad total de desalación a casi 1,4 millones de metros cúbicos al día, según señala la propia empresa en un comunicado. Además de la construcción, Abengoa mantrendrá la infraestructura durante 20 años.

La compañía, junto a otros socios españoles como ACS y Sacyr, ya explota otras dos desaladoras en el país vecino, Argelia: la de Skikda, desde 2009, y la de Honaine, desde 2011. Una tercera, la de Ténès, está actualmente en construcción. Además, la firma construye otra desaladora en África, en la capital de Ghana (Accra) que estará operativa a final de este año.

Abengoa vendió en febrero su participación en la desaladora de Qingdao (China) al grupo local Qingdao Water Group por 53 millones de euros. En este mismo país, la firma sevillana adquirió en este mes de mayo el 25 por ciento del grupo GreenTech, dedicado al reciclaje de aguas residuales y ubicado en la capital, Beijing.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky