ING Direct quiere hacer competencia a Santander y ha decidido bajar su hipoteca Naranja. La entidad holandesa ha abaratado sus créditos para compra de vivienda hasta euríbor más 1,99% desde el euríbor más 2,29% anterior.
El banco online ofrece una hipoteca sin comisión de apertura ni amortización. El importe mínimo que presta son 50.000 euros y como máximo, en el caso de la primera vivienda, el 80% del valor de tasación y, en el de las segundas, el 75% de la tasación.
Para poder acceder a la hipoteca Naranja es necesario tener la nómina domiciliada en ING Direct, contratar un seguro de vivienda y otro de vida con la entidad.
El plazo máximo de amortización que ofrece es de 40 años y, según recoge en su web el banco online, la hipoteca no tiene cláusulas suelo (una cantidad mínima de interés que se debe pagar aunque el euríbor caiga).
Lucha por el mercado de las hipotecas
ING se une así a la lucha del mercado hipotecario. Hace un par de semanas, el gigante Santander marcaba la pauta del mercado con la rebaja del diferencial de su hipoteca a euríbor más 1,99%.
Los expertos señalaban este movimiento en una ligera reactivación del mercado inmobiliario español. De este modo y tras mover ficha ING, sólo hay cuatro entidades que cobren un diferencial menor al 2%.
Además de Santander e ING Direct, está Bankinter que a principios de año situaba en euríbor más 1,85% el coste de sus hipotecas. Mientras que Cajasur ofrece euríbor más 1,25%.
Hasta ahora las entidades se guardaban diferenciales bajos para las viviendas que tenían en cartera, pero desde el arranque de año parece que vuelve a iniciarse una guerra por el mercado hipotecario.