
Facebook está probando introducir las notificaciones sonoras en su versión web, que avisen de cambios en el Timeline, mensajes privados o un post que un contacto haya marcado con un Me gusta. Este sonido, que se encuentra en fase de pruebas, se sumaría al que ya posee el chat de la red social. | Facebook añade el botón compartir a iOs y Android.
Facebook pretende que sus usuarios no se pierdan las últimas novedades que se incorporan en su Timeline. Por ello, el sistema de notificaciones sonoras permitiría que los usuarios fueran conscientes inmediatamente de una novedad, aunque no se encontrasen navegando por la página web.
Esta opción ya la pueden experimentar los usuarios de los dispositivos móviles que tengan activados los avisos sonoros para todas las aplicaciones. Pero en concreto, Facebook por ahora solo notifica los mensajes instantáneos con un sonido identificativo.
La aplicación se encuentra en fase de pruebas, entre un pequeño grupo de usuarios, según afirma VentureBeat. Lejos de parecerse al estruendoso sonido del chat, el aviso de notificaciones es un pitido agudo y discreto, similar al aviso de una locomotora, tal y como recoge el portal.
Entre las ventajas de estas notificaciones, se encuentran la inmediatez de respuesta de los internautas con sus contactos y flexibilidad que produce en la experiencia de navegación. Asimismo, se advierte que esta opción se podría desactivar fácilmente.
Por el momento, esta característica se encuentra en fase de pruebas, de modo que la compañía no ha proporcionado fechas de una posible salida para sus 900 millones de usuarios.
Nuevo orden para los comentarios
Además, la red social de Mark Zuckerberg está probando un nuevo formato para los comentarios en las páginas corporativas y suscripciones. De esta forma, los textos que tengan mayor impacto entre los lectores se colocarán por encima de todos los posts.
Así Facebook busca promover aquel contenido más interesante y atractivo, además de permitir más conversaciones sobre las conversaciones públicas que hay en las distintas páginas de empresas y marcas.
En un comunicado a Mashable, Facebook ha afirmado que "como parte de esta prueba, los comentarios más interesantes aparecen más arriba. Los usuarios también podrán responder a los comentarios individuales, así como al mensaje original".
El tanteo se está probando con diversas personalidades como el periodista Fareed Zakaria y el jugador de los New York Jets, Tim Tebow. La prueba incluye la clasificación de comentarios en base a los Me gusta y a las respuestas que tengan esos usuarios en su página.