
Moscú, 2 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció hoy que la prohibición de las importaciones de alimentos occidentales ha provocado un alza de la inflación y un aumento de los precios de consumo.
"En lo que se refiere al pequeño alza de la inflación, está relacionado principalmente con la cesta de la compra y con nuestras acciones para restringir las importaciones de productos alimentarios de varios de nuestros socios", dijo Putin durante un foro inversor.
Con todo, Putin se mostró "absolutamente convencido" de que esto tiene "un carácter temporal", aunque reconoció que la inflación subirá este año hasta el 7,5-8 %.
El Ministerio de Economía ruso ha pronosticado una inflación para este año del 8 %, cuando en 2013 ese índice ascendió al 6,5 %.
Según informó hoy el Servicio Ruso de Estadísticas, el índice de precios al consumo ha aumentado un 6,3 % desde principios de año y los expertos no descartan que éste alcance el 10 % a finales de 2014.
La prensa local informó recientemente de que los precios de la carne de pollo y cerdo aumentaron desde principios de año entre un 20 % y un 25 %.
Relacionados
- CCOO recurrirá ante los tribunales la prohibición de la protesta por la apertura oficial del curso en la Universidad
- Economía/Pesca.- El BNG reclama al Gobierno que excluya las artes tradicionales de la prohibición de pescar sardina
- Gobernación amplía la prohibición de quemas agrícolas hasta el 15 de octubre para prevenir incendios
- Microsoft lanza mañana la consola Xbox One en China tras 14 años de prohibición
- Fútbol brasileño reacciona con cautela a prohibición de propiedad de jugadores a terceros