Emprendedores-Innova

Crecen las mujeres al frente de empresas de 'e-commerce'

  • El 90% de las mujeres profesionales utilizan el comercio electrónico

Las plataformas LetsBonus y Womenalia han creado 'Women at', el primer observatorio de la mujer profesional de nuestro país, que nace con la vocación de convertirse en un indicador del grado de desarrollo y maduración de la mujer trabajadora, en diversas áreas de actividad, sectores económicos y zonas geográficas.

El objetivo es ir dibujando así un mapa de la situación real de la mujer en España y analizando qué puestos alcanzan, qué responsabilidades desempeñan y qué curva de desempeño se dibuja en el horizonte inmediato.

El primer sector analizado por este observatorio, que se presentará durante esta mañana en GarAJE (Madrid), será el comercio electrónico, un sector sobre el que no existían datos oficiales.

Base de datos

Este indicador se basa en las más de 257.000 usuarias de la base de datos de Womenalia, de las cuales aproximadamente un 2% se dedica al e-commerce, reflejando los siguientes perfiles: el 12% son directoras, el 21% ocupan puestos en direcciones funcionales y el 67% puestos ejecutivos.

El sector e-commerce ha crecido un 20,6% en España respecto al mismo periodo en 2013, de acuerdo con los datos de la CNMC. Las mujeres dedican aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres, al ejercer una gran influencia en las decisiones de compra. En este sentido, el 90% de las mujeres profesionales utilizan el e-commerce, y de hecho, más del 67% de los compradores de LetsBonus, son mujeres.

El acto contará con la presencia de Gemma Sorigué, Sales General Manager de LetsBonus, y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, así como expertos del comercio online como Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital, y otras mujeres líderes, CEO, fundadoras y responsables de las grandes plataformas de e-commerce.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky