
Rodeado de una ola de rumores, inmerso en una batalla judicial con Samsung y experimentando una gran caída de sus acciones desde hace meses, Apple habría elegido la segunda semana de septiembre para poner un poco de tranquilidad dentro de la compañía con la llegada de nuevos productos.
Así pues, la fecha a no perder en el calendario sería el martes 10 de septiembre, cuando la compañía de Cupertino presentará la nueva versión de su smarthpone insignia y una versión más barata, según relata Ina Fied en All Things D.
Esta fecha encajaría con el calendario que tradicionalmente lleva Apple en la presentación de productos, ya que el iPhone 5 fue presentado el pasado 12 de septiembre de 2012.
En la futura keynote se espera que Apple de a conocer el iPhone 5S, el iPhone 5C y abra oficialmente la llegada de iOS 7 a todos los usuarios.
El iOS 7 es el que menos misterios esconde, ya que Apple lo presentó a principios de junio y aunque en un primer momento la beta comenzó dando fallos, gracias a las actualizaciones la compañía va mejorando temas como el rendimiento de la batería o la compatibilidad con las aplicaciones. De hecho, ya se pueden ver algunas aplicaciones que han adaptado su propio diseño al característico del nuevo sistema operativo de Apple.
Respecto al iPhone 5S se espera que el terminal cuente con un diseño similar al iPhone 5, aunque podría mejorar los materiales debido a las quejas de pérdida de pintura de los usuarios. Se estima que cuente con un mejor procesador, una batería mayor y una mejora tanto en la cámara como en el flash. Asimismo, se rumorea que podría contar con el reconocimiento de huella dactilar para el desbloqueo del smartphone.
Aunque el más esperado de lo que pueda presentar Apple el 10 de septiembre, tanto por los consumidores como por los mercados, es el conocido como iPhone 5C, un terminal con menos especificaciones pero suficientes para el usuario medio y a un precio más bajo. El iPhone 5C contaría con terminaciones en plástico de varios colores y unas prestaciones parecidas al iPhone 4S, aunque con una pantalla mejor.
Una de las grandes incógnitas es cómo de low-cost será este smartphone, arma indispensable de Apple para poderse enfrentar a Samsung en la expansión de su gama media en todo el mundo. Los expertos apuntan a que el iPhone 5C costará en torno a los 400 dólares, un precio que al ser 200 euros menos que el actual 5S permitiría a los operadores norteamericanos darlo gratis con un contrato de permanencia de dos años.