Ecoley

García-Page sobre los ERE andaluces:"si alguien ha metido la mano, al trullo"

Toledo, 3 jul (EFE).- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy que "hay muchas cosas de la instrucción" en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía que le "llaman la atención", si bien se ha mostrado partidario de que "si hay alguien que ha metido la mano, al trullo".

García-Page se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la imputación en el caso de los ERE andaluces a la exconsejera y exministra de Fomento Magdalena Álvarez, un hecho sobre el que no ha querido opinar porque, según ha argumentado, de este caso "lo único" que conoce es "una jueza con una maleta".

"Conozco más sobre Bárcenas y algunos cónyuges y tampoco me pronuncio mucho", ha afirmado el líder socialista, quien, a pesar de insistir en que no comenta las decisiones judiciales, ha admitido que "la palabra imputación suena tan mal que no se puede discutir que tiene importancia".

A su juicio, "hay muchas cosas" en la instrucción del caso que le "llaman la atención", pero para mantenerse "en la seriedad" no ha querido "pasar de ahí".

No obstante, ha dicho que espera, "como todos", que "si hay alguien que ha metido la mano, al trullo" y ha manifestado su deseo de que si esto ocurriese "no tarden tanto como han tardado con Bárcenas" en hacerlo.

Preguntado por el proceso de primarias abierto en Andalucía, ha opinado que lo que está ocurriendo es "coherente desde la óptica andaluza", pues "tienen un calendario de elecciones diferentes".

Además, García-Page ha afirmado que "creer en el Estado autonómico significa que las decisiones sean respetadas" y ha añadido que no piensa que este proceso de primarias ahora sea extrapolable a Castilla-La Mancha.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky