
Las accciones del fabricante de aerogeneradores subieron hoy en el mercado un 4,48%, hasta los 2,638 euros, entre rumores de un posible interés de Alstom tanto por la española como por su competidora danesa Vestas.
El diario Les Echos señalaba esta mañana que el presunto interés de Alstom se produce en un momento en el que compite dentro de un grupo de empresas con otros dos consorcios para construir los primeros parques eólicos marinos en Francia.
En la víspera, el rotativo alemán Financial Times Deutschland publicó que el propietario de REpower, la india Suzlon Energy, estaba buscando un comprador para la filial alemana, valorada en 1.500 millones de euros, y que había abierto sus libros a Alstom.
"Teniendo en cuenta las fuertes caídas de cotización que ha tenido Gamesa por los tiempos difíciles del sector eólico, los rumores de concentración son inevitables", dijo un operador en Madrid.
Gamesa tiene como accionista y socio principal a la eléctrica española Iberdrola, que tiene un 19,6% en el capital del grupo de aerogeneradores vasco, en el que también participan los fondos Blackrock (5%) y DFA (3%)
Gamesa declinó hacer comentarios sobre la noticia de Les Echos y el presidente de Vestas, Bent Carlsen, dijo no estar al corriente del presunto interés de Alstom en la compañía danesa.