Pymes y Emprendedores

Diverbo, la pyme española que enseña inglés a Merkel

  • El proyecto se desarrolla desde hace tres años
Foto: archivo

Últimamente se habla mucho de la supremacía de la economía alemana y parece que son ellos los que tiran del carro en la Unión Europea. Además, los españoles, aparte de malos datos, vamos sacando suspensos en muchas cosas, incluido el nivel de inglés. Pues fuera complejos y quitémonos el sanbenito de ser unos negados. Y ahí va un ejemplo: Diverbo (www.diverbo.de), empresa especializada en la enseñanza de idiomas, es la única pyme española que enseña inglés? ¡a los alemanes!

El proyecto, hermano pequeño de Pueblo Inglés, lleva desarrollándose desde hace tres años: primero empezaron en el corazón de la Selva Negra y en esta edición 2013 han aumentado la oferta de programas con dos enclaves más, los pueblos de Harz y Laubach. Diverbo, especializada en la enseñanza de lenguas cuya filosofía toma como pilares la inmersión total y el aprendizaje natural de idiomas, enseña cinco lenguas: inglés, español, francés, alemán y chino y cuenta con oficinas y aulas en Madrid y Sevilla y más de 14 enclaves en España y otros países.

Inmersión total

EnglischHausen, denominación del programa en Alemania, se desarrolla durante una semana en la que 20 angloparlantes conviven con 20 alemanes para expresarse únicamente en inglés. El programa es similar al español: se trata de una inmersión total en inglés a través de actividades, presentaciones, llamadas telefónicas y conversación, mucha conversación. "A nuestros cursos acuden sobre todo mujeres, un 62 por ciento del alumnado son chicas", explica Luke Nightingale, socio y director de Diverbo en Alemania. Abogados, médicos, ejecutivos o profesores son algunos de los perfiles profesionales que van a formarse en inglés. "Un 9 por ciento de los alumnos es extranjero: italianos, austriacos, suecos y, también, españoles", añade Nightingale. Por EnglischHausen han pasado hasta ahora unos 120 alumnos. Y más de 500 personas visitarán este año Alemania para mejorar su nivel de inglés. Además, Diverbo pretende duplicar su oferta de cursos en el país germano en 2014.

Estos cursos se basan en los de Pueblo Inglés y consisten en una inmersión total en dicha lengua durante ocho días. Desde que Pueblo Inglés se puso en marcha, hace más de diez años, más de 30.000 alumnos han participado en más de 700 programas de inmersión para aprender inglés de forma natural, basándose en la conversación y en el oído.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky