Los desorbitados precios de la vivienda en Londres no son únicos. Uno de los lugares donde la vivienda es más cara en todo el mundo es Hong Kong. Allí, el hombre más rico de Asia, Li Ka-Shing, ha comenzado a construir una promoción de microapartamentos desde poco más de 16 metros cuadrados con un precio de venta de 1,94 millones de dólares de Hong Kong, unos 185.000 euros al cambio.
¿Y cómo se distribuyen? Pues según recoge el periódico chino South China Morning Post, el microapartamento consta de una sala de 9 metros cuadrados, una cocina de 1,2 metros cuadrados y un baño de poco menos de 3 metros cuadrados. Este tamaño es un 50% más que una celda de prisión en Hong Kong.
Lo más curioso es que según este diario, este precio de 250.000 dólares supone un récord, el récord de apartamento de nueva construcción más barato de la ciudad autónoma. Estos microapartamentos forman parte del complejo Mont Vert, con 1.071 viviendas de las cuales serían 196 los que tienen este tamaño de celda.
De hecho, la demanda ha sido realmente alta, con más de 4.200 solicitudes, según recogía la prensa china este fin de semana. Y eso a pesar de que no están construidos y de que las autoridades han alertado de que esta promoción podría ser ilegal. Y ni siquiera están bien situados, ya que se encuentran a una hora del centro de la ciudad.