
Lo que parecía una broma de Google iba en serio. La compañía sorprendió ayer a todos sus usuarios con su proyecto Cardboard, con el que invitan a crear a cada usuario sus propias gafas de realidad virtual con un trozo de cartón y un smartphone.
La compañía finalizó ayer su conferencia de desarrolladores con un trozo de cartón y dando a los allí presentes las instucciones necesarias para construirse un dispositivo low cost para experimentar la realidad virtual.
Además del trozo de cartón, los kits entregados a los desarrolladores contenían unas lentes, unos imanes, dos tiras de velcro, una goma elástica que colocados de una precisa manera y con un smartphone con el sistema operativo Android se han convertido en la alternativa de Google contra el Oculus Rift de Facebook.
"La realidad virtual (RV) ha hecho progresos emocionantes en los últimos años. Sin embargo, el desarrollo de RV aún requiere costosos hardware especializado. Pensando en cómo hacer RV accesible a más personas, un grupo de entusiastas de RV en Google experimentó con el uso de un teléfono inteligente para impulsar experiencias de realidad virtual. El resultado es Cardboard, una caja de cartón de bajo coste que transforma un teléfono en un dispositivo de realidad virtual básica, y el conjunto de herramientas de software que acompaña a voces que hace que escribir software VR tan simple como la construcción de una web o aplicación móvil", ha comentado Google desde la web de la compañía en la que explica cómo construirlo.