Condiciona la recuperación a la estabilidad política
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, afirmó ayer que el desarrollo de la crisis griega y las condiciones de rescate "son una lección en vivo para la sociedad española. Los experimentos con gaseosa". En su opinión, las condiciones clave para salir con éxito de la crisis, son "estabilidad política y social, un cambio cultural de la sociedad para que deje de estar en contra de los empresarios, y la colaboración público-privada".
Durante su intervención en el foro Diàlegs d'Internacionalització, el también presidente de Freixenet apuntó que "es esencial mantener todas las instituciones de la Constitución de 1978, desde la Corona para abajo, aunque pueden ser reformadas, pero son la garantía del estado de derecho y de que España esté hoy en la Champions League de las democracias mundiales".
Respecto a la colaboración público privada, estimó fundamental "que vayamos todos juntos, las Cámaras, la CEOE y las Administraciones" y como ejemplo se refirió al acuerdo firmado para la continuidad en Barcelona del Mobile World Congress hasta el 2023 .
En relación con las elecciones autonómicas catalanas, anunciadas para el 27 de septiembre, el presidente de Freixenet y de Fira de Barcelona fue rotundo al afirmar que "yo creo mucho en Cataluña y no vamos a ir al descarrilamiento". Bonet recordó que España tiene en el mundo 2.500 multinacionales y pidió que Cataluña siga liderando la internacionalización del país.