Tauro V8 Spider: Nace el "Lamborghini" español

elEconomista.es / Agencias30/06/2012 - 15:38 Actualizado: 15:49 - 30/06/1237 comentarios

/imag/_v2/ecodiario/motor/640x350/TauroSpider.jpg

/imag/_v2/ecodiario/motor/640x350/TuroV8Spider.jpg

  • Valladolid es la sede de una marca española tan exclusiva como artesanal

¿Cómo íbamos a dejar los españoles que una marca italiana se "apropiase" de nuestro símbolo nacional, el toro, aunque estemos hablando de algunos de los mejores coches del planeta? Nos referimos a Lamborghini, por supuesto, la "antigua" marca del toro, porque desde ya mismo, una firma española también muestra un orgulloso toro de lidia en su logotipo y en su filosofía: nos referimos a Tauro Sport Auto.

Un grupo de empresarios han elegido una ciudad tan "motorística" como Valladolid para poner los cimientos y la base de una marca española tan exclusiva como artesanal. En la capital de Castilla y León se ensamblarán una a una, a mano, por supuesto, las piezas de cada uno de los Tauro que vayan viendo la luz, de momento treinta unidades de su primer modelo: el V8 Spider.

Ocho cilindros, 440 caballos (ampliables a 530), 586 Nm de par motor, motor delantero y tracción trasera, suspensiones independientes, ABS de cuatro canales, 4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, etcétera? Son las credenciales que adelanta este primer modelo de la firma española. Un 'roadster' puro, de los de antes, con un diseño espectacular, en el que destacan sobremanera el afilado e inmenso morro, que retrasa al piloto mucho más allá de la línea media del vehículo, unas branquias laterales que, unidas a las grandes tomas de aire frontales, refrigeran el rugiente motor de ocho cilindros y, sobre todo, una espectacular trasera en la que destacan los elementos ópticos, dos grandes focos redondos que dotan al vehículo de una atrevida personalidad.

El interior, por su parte, está plagado de materiales nobles, con atrevidos y potentes contrastes entre el color exterior del V8 Spider y el de los cueros que forran la mayor parte de los elementos del interior del vehículo, tanto en los elementos de apoyo, como de seguridad o de ayuda a la conducción. Especialmente espectacular es el Tauro V8 Spider configurado en color gris perla negra en el exterior y rojo Vega Sicilia en su interior.

Exclusividad artesanal

Hecho a mano cien por cien. El V8 Spider adelanta la principal filosofía de Tauro: coches artesanales, realizados directamente a mano bajo órdenes directas del comprador, que configurará su vehículo enteramente a su gusto, involucrándose en el proceso de la creación de sensaciones que podrá disfrutar a su entrega.

Serán muchas las opciones de que puedan disponer cada uno de los treinta orgullosos poseedores de un Tauro V8 Spider en esta primera "oleada" de la marca vallisoletana, por lo que el precio final de cada uno de ellos variará sobremanera.

PUBLICIDAD

Comentarios

37
#1JR | 30-06-2012 / 15:07
100

En españa hay talento de sobra lo que hace falta es buenos políticos que lo apoyen y , muy importante, una labor de marqueting importante. Estoy seguro que podemos crear una marca del tipo Lamborgini, Maseratti etc pero luego hace falta crear una imagen potente del producto, si no es inutil por bueno que sea el coche.

#2FLB | 30-06-2012 / 15:36
66

Estoy muy de acuerdo con el comentario 1, si escribes TAURO SPORT AUTO SL en Google no te sale su página web si es que la tienen...estas cosas son incomprensibles...espero que el no haberla encontrado sea fruto de mi torpeza...aunque también hay torpes con dinero.

#3j3 | 30-06-2012 / 15:39
47

Es una noticia importante y que hace subir la moral. Solo la industria es capaz de generar empleo estable, riqueza, economia real y tecnologia, lo demas es importante pero siempre por detras. Viendo esta noticia me viene a la memoria la fabrica de camiones KYNOS de Madrid que ha cerrado por la falta de apoyo del gobierno y tambien porque sus empresarios no valen para llevar adelante un gran empresa de un sector tan dinamico como la automicion. Ojalá que de nuevo la pongan en marcha porque los camiones eran de primera calidad tanto para usos militares como para civiles, luego tenemos que importarlos, cuando los podemos fabricas aqui nosostros. Sauerte a los de TAURO, mucha suerte.

#4antonio | 30-06-2012 / 15:42
46

Lamborghini empezó como una fabrica de tractores agricolas y solo el empuje de uno de los hijos del dueño que se empeñó en fabricar deportivos la ha llevado adonde todos conocemos, esto simplemente quiere decir que cuando se pone trabajo, esfuerzo, dedicacion, y sentido comun en las cosas, estas al final salen, suerte a los de Valladolid, que vayan despacio y sean profesionales, al final tendran su recompensa.

#5Manitou | 30-06-2012 / 15:48
-6

Si si, mucho 100% español y todo eso, pero de donde sale el motor? seguro que se los compran a alguna empresa alemana. Como eso todo, los frenos, cajas de cambio, etc, etc.

#6InstantGlueck | 30-06-2012 / 16:11
-24

En realidad un Opel GT

#7Fran | 30-06-2012 / 16:27
47

#5. Pues no. Imagino que será (y no lo sé, pero es lo que hacen todos estos minoristas) el bloque de 5 litros o el de 7 de GM que montan coches como el Corvette y que son personalizables desde los 400 a los 1000 CV. Desarrollar un motor desde 0 es una tarea mucho más costosa de lo que muchos podais imaginar. Decenas de millones de Euros

#8JR | 30-06-2012 / 17:55
32

La única manera de salir de esta es creando productos con valor añadido, o hacemos eso o nos vamos al tercer mundo de cabeza. Somos totalmente capaces de ello pero necesitamos políticos que no sean corruptosssss y se impliquen en ello. Aunque hay mucho garrulo en Spain tambien hay mucha gente muy preparada que nada tiene que envidiar a un alemán.

#9pepepantera | 30-06-2012 / 18:10
29

Una iniciativa admirable, trabajo en el campo de la industria del motor, y quiero precisar una cosa, quien empieza ahora para llegar a nivel de fabricantes como Lamborghini o Maserati necesita mas de 4 décadas. El conocimiento, la experiencia y el saber hacer se adquieren con el tiempo, con mucho tiempo. Así que enhorabuena para la iniciativa pero el titular lo veo demasiado exagerado, siempre hay que ser con modestos, especialmente al principio.

#10wenceslao | 30-06-2012 / 21:19
-8

BLUFFFFFFFFFFFFFFFFF, solo es un BLUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFF, estos no fabrican ni las tapicerias.

#11fran | 30-06-2012 / 22:09
9

la pagina que he encontrado es tauro.eu y la verdad es que no puede ser mas patetica y dar mas mala imagen de una empresa que pretender ser nada mas y nada menos que el Lamborghini español..............

#12o | 01-07-2012 / 15:56
7

Paa los que criticais si el motor es tal o cual, etc si entendeis algo de la actual mundo del automovil sabreis que los grandes fabricantes solo disenan y ensamblan componentes auxiliares. Suerte con el proyecto tenemos mas cultura industrial de lo que nuestros borregos politicos y banqueros creen

#13martin | 01-07-2012 / 16:40
8

de alguna manera se tiene que empezar. Hiunday lo hizo en base a motores yt modelos antiguos cedidos por Mitsubishi y a día de hoy nadie discute la calidad de sus coches que pasado el tiempo diseñan y fabrican por entero los coreanos, por lo tanto adelante, pero eso si, con humildad, con trabajo, con reinversion, con publicidad real y seguro que llegan los resultados. aupa pucela

#14marin | 01-07-2012 / 16:46
2

de alguna manera se tiene que empezar. Hiunday lo hizo en base a motores yt modelos antiguos cedidos por Mitsubishi y a día de hoy nadie discute la calidad de sus coches que pasado el tiempo diseñan y fabrican por entero los coreanos, por lo tanto adelante, pero eso si, con humildad, con trabajo, con reinversion, con publicidad real y seguro que llegan los resultados. aupa pucela

#15Pitufo_Y.P.F._@(;-) )>.. | 02-07-2012 / 16:26
-8

¡¡¡ SOLO RENDIRÁ MAXIMA PERFORMANCE SI no USA combustible REPSOL!!!!

De lo contrario....SE LO PODRIAN EXPROPIAR, al dueño.

jaaaajajaja...SEGURO TIENE LAS RUEDAS....¡¡CUADRADAS!!

#16PC82011 | 02-07-2012 / 17:39
4

9 de cada 10 comentarios solo pueden estar hechos por gente que está pero que muy escocida desde ayer por la noche.

Campeooooooooooooooooooooooooooooooooooooones,

#17Fernan | 03-07-2012 / 09:43
2

Ahora será una fábrica de montaje donde traerán el coche por piezas, pero puede ser la base para hacer un coche de marca, como se hizo con el Pegaso en los años 50

#18seat | 03-07-2012 / 11:08
-5

He encontrado un articulo con video del nuevo SEAT IBIZA SC FR.

Aqui dejo el link: Nuevo SEAT IBIZA SC FR

#19John | 03-07-2012 / 11:30
0

Joer, otra mala copia del Spitfire de Michelotti...

#20jose | 03-07-2012 / 11:38
-6

Me ofrezco como probador del torino supuesta mente Español i te Garantizo que te diré si vale o no, i lo bueno es que no cobro.

#21 | 03-07-2012 / 15:31
3

el motor es del chevrolet corvette

#22CARLOS | 03-07-2012 / 16:19
2

Al comentario 2, decirle que si que es un poquito torpe. Aparece en google como primer resultado y la web es www.tauro.eu No hace falta ser un lumbreras para localizarla jeje

#23Luis Diaz | 03-07-2012 / 16:43
12

Veo aquí comentarios de gente que no sería capaz ni de ensamblar una bicicleta, pero son los que se arriesgan los que triunfan, ninguna marca famosa comenzó siendo famosa, ánimo.

#24YipYip | 03-07-2012 / 23:58
7

POR FINNNNNNNN ENHORABUENA. ESPAÑA PUEDE SACAR EMPRESAS ADELANTE. Pero espero que no suceda otra vez como el caso Barreiros.... Viva España. Ahora toca hacer muy buenos coches y exportar con mucha publicidad para ser oídos...

#25samael | 04-07-2012 / 09:31
15

Espero que vendan muchos...

.

Por cierto, a los que os quejáis de que los componentes no son españoles, unas preguntas:

* Vuestra televisión de qué marca es?

* Vuestra lavadora y frigorífico?.

* Vuestro coche?.

* Vuestro reloj?.

* Vuestros zapatos y camisas?.

Blogs Ecomotor.es