La indignación vuelve a las comisarías de Málaga. En esta ocasión, la Policía Nacional protesta contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y el deterioro que se viene produciendo en sus instalaciones. Por no tener, no tienen ya ni papel higiénico, ni aire acondicionado. Increíble, pero cierto. Y el verano ya está aquí.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza tiene instrucciones de no proveer de papel higiénico las dependencias policiales, por lo que los agentes se ven obligados a llevar sus propios rollos de casa, al tiempo que advierten de que las comisarías se van a convertir este verano en una auténtica sauna.
"Estos hechos evidencian las circunstancias con las que se ve obligado a trabajar el cuerpo policial", dice. El sindicato ya denunció a nivel nacional que la empresa concesionaria de los servicios de mantenimiento de las instalaciones de las dependencias policiales "incumple las condiciones del contrato que durante años venían disfrutando, hasta el extremo de que sus trabajadores no percibían las nóminas de los últimos meses".
Afirma que dichos trabajadores han sido despedidos y las dependencias policiales se encuentran sin el necesario servicio de mantenimiento de sus instalaciones, lo que supone que los policías tienen que prestar el trabajo diario en grave situación de seguridad laboral.
Por otra parte, los representantes sindicales criticaron al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por despilfarrar dinero público. Afirman que en las últimas semanas ha realizado numerosos viajes por España y Latinoamérica, y que en algunos casos han sido innecesarios. El máximo responsable de la Policía ha utilizado aviones para trasladarse a Córdoba, Madrid, Colombia, Argentina y Ceuta.
"Ha viajado más que Marco Polo", asegura el SUP, quien denuncia también que Cosidó, además de los viajes, tiene tiempo para jugar en Twitter, mientras los agentes trabajan incluso estando enfermos. Toda una declaración de intenciones.