Empresas y finanzas

Morgan Stanley vuelve a las caídas: perdió 119 millones en el primer trimestre

El banco estadounidense Morgan Stanley registró en el primer trimestre de 2012 unas pérdidas netas atribuibles de 119 millones de dólares, en contraste con los 736 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Según explica la entidad en un comunicado, estos resultados se han visto afectados por un ajuste contable.

Sin tener en cuenta los dividendos por acciones preferentes, la entidad perdió 94 millones de dólares, en contraste con los 968 millones de dólares que ganó hace un año.  

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 6.935 millones de dólares, lo que supone un 8,4% menos que los 7.574 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Morgan Stanley explica que los ingresos incluyen un ajuste negativo por valor de 2.000 millones de dólares relativo a cambios en sus tipos de interés relacionados con la deuda y otros factores crediticios.

El presidente y consejero delegado de la entidad, James P. Gorman, destaca que los resultados del primer trimestre son una prueba más de que la entidad se ha recuperado de la crisis financiera de 2008 y está en una posición "significativamente más fuerte".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky