
El fabricante español Bq ha anunciado cambios en su terminal Aquaris E5 HD debido a problemas en el abastecimiento de la memoria RAM de 2 GB, por lo que rebajará memoria RAM del terminal, así como su precio.
"En este momento, hay escasez del tipo de memoria RAM de 2GB que montamos en nuestros Aquaris E. Este hecho está afectando a las empresas de dispositivos multimedia, entre ellas, a bq. Contamos con un número limitado de unidades de este componente que se van a destinar a la producción de los modelos Aquaris E5 FHD y Aquaris E6. Por tanto, el modelo Aquaris E5 HD 16 GB+2GB RAM se va a dejar de producir", explicaba la compañía a través de su página de Facebook.
Para solucionar el problema, Bq seguirá fabricando el Aquaris E5 HD, pero contará con una memoria RAM de 1 GB en lugar de 2. Según explica la empresa, ya han comenzado a fabricar una "versión con idénticas especificaciones y prestaciones" -salvo la capacidad de la RAM- y han anunciado una bajada de precio hasta los 189,90 euros.
Para finalizar, bq insta a los usuarios que se pongan en contacto con ellos en caso de tener cualquier duda a través de las vías de contacto habituales.