Tecnología

Ante el nuevo reto de Apple: sepa cómo será el iPhone 5

Los rumores sobre las novedades del nuevo iPhone circulan por la red a toda velocidad, los principales cambios que se esperan es que tenga una pantalla más grande, sea menos grueso e incorpore la red 4G.

Cada presentación de un nuevo gadget patentado por Apple es un espectáculo. El 12 de septiembre periodistas y amantes de la firma californiana tienen una cita con el lanzamiento de su último modelo de teléfono móvil: el iPhone 5.

Tim Cook, el nuevo director ejecutivo de Apple, debutará por tercera vez en este nuevo evento de la empresa más valiosa del mundo. El último móvil de Apple que se lanzó al mercado fue el iPhone 4S, el pasado cuatro de octubre. Se prevé que el 21 de septiembre el iPhone 5 comience a comercializarse batiéndo recórds de ventas.

Muchos son los rumores que se lanzan cada día desde la blogosfera y las redes sociales acerca de las novedades que se conocen sobre la última generación de smartphone de la compañía de la manzana.

Si algo se sabe seguro es que el sexto modelo de móvil de Apple no integrará en España y en otros países de Europa la tecnología 4G o las redes LTE (Long Term Evolution) que incorporará el iPhone 5. Esta tecnología permite tasas de descarga de 100 megabits por segundo.

Así que el que adquiera el nuevo teléfono tendrá que conformarse con utilizar la actual frecuencia 3G, que cuentan con una velocidad de descarga máxima de 40 megas. En todo caso, se tiene previsto que la utilización general de la tecnología 4G se produzca en 2014 o 2015.

A continuación se recapitulan las principales novedades que sabemos hasta el momento del iPhone 5:

Pantalla más grande

El rival directo de Apple: el Samsung Galaxy S III (pantalla de 4,8") le ha puesto las pilas a Apple. Parece que por fin la pantalla del nuevo iPhone se hará más grande, alcanzando las 4 pulgadas. Además integrará la tecnología de Retina y tendrá una resolución de 640 por 1.136 píxeles.

La proporción no sería la misma que la del actual iPhone 4S (3:2), sino que pasaría a ser 16:9, ya que la anchura quedaría igual, pero la altura aumentaría casi dos centímetros. En esta nueva pantalla desaparecerían las barras laterales negras o blancas, según el color del modelo, y ganaría una hilera más de iconos en la pantalla de inicio.

Más delgado

Si bien el iPhone 4S no llegaba a un centímetro de grosor (0,93 cm) el nuevo iPhone se vuelve más fino, hasta llegar a los 0,76 cm. También se torna más delgado. Aunque no se sabe con seguridad, se prevé que pese menos de 140 gramos, igualando el peso de su principal competidor, el Samsung Galaxy III, que sólo pesa 133 gramos.

Tecnología 4G

La redLTE a 700 MHz, lo que conocemos como 4G, permitirá en los nuevos iPhone una velocidad de descarga de 100 megabits. Una tecnología muy superior a la que presenta el iPhone 4S, con una velocidad de descarga de 40 megas.

Nuevo 'software'

El sistema operativo tiene que ser la evolución del iOS 5, el iOS 6. Es probable que el procesador desarrolle una generación más para integrar un modelo de cuatro núcleos a 1,4 GHz (A6). El resto de prestaciones serán compartidas con el iPhone 4S: en dos colores, sin radio o servicios iCloud, entre otras.

Mayor memoria

La parte de la memoria interna quedará igual que la del iPhone 4S, ya que tendrá tres posibilidades de elección de serie 16, 32 o 64 GB, sin lector para ranura de tarjetas. Eso sí, la RAM pasará de los 512 MB a 1 GB.

Auriculares

Hasta ahora todos los 5 modelos de iPhone incorporaban los auriculares en la parte izquierda del borde superior. Se sospecha que el conector para auriculares cambiará de lugar y se situará en la parte inferior.

Récord de ventas

iPhone es una de principales claves del éxito de Apple. Pese a la batalla que mantiene con Samsung, los cinco modelos anteriores lanzados por Apple batieron récords a ventas de la compañía.

Según el analista, Craig Berger, Apple conseguirá batir todos sus objetivos de ventas con el iPhone 5. Según Berger, vendería el mismo número de unidades que el resto de modelos del teléfono hasta el momento. Una nueva conquista más de la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky