
Orange, que el pasado mes de abril eliminó el recargo tarifario por el uso del móvil en el extranjero (roaming) para la navegación por Internet en Europa, ha lanzado su nueva oferta de voz Go Europe, con la que permite hablar desde el extranjero a un precio como en España.
De esta forma, los clientes de Orange podrán desde este lunes hablar 60 minutos al día por un euro (IVA incluido), lo que supone un precio de voz equivalente al que ya se ofrece en tráfico nacional con su nueva tarifa Tucán lanzada el pasado mes de mayo.
Así, si bien actualmente algunas de las tarifas nacionales de contrato de Orange cuentan con minutos de voz gratuitos dentro del coste mensual de las mismas, si el cliente quiere añadir 60 minutos a los ya incluidos en su oferta lo puede hacer abonando un euro adicional, lo que supone el mismo coste que con Go Europe.
En el mes de abril, Orange redujo el precio de la navegación en roaming permitiendo a sus clientes utilizar por primera vez su smartphone en Europa a un precio equivalente al que tienen en España y ofreciendo 100Mb de navegación diaria en Europa por 1 euro.
El director general de Negocio Residencial, Samuel Muñoz, ha indicado que con el servicio de voz Go Europe la firma refuerza su posición como el operador con la oferta en roaming más competitiva del mercado que permite a los clientes navegar y hablar en Europa con "total tranquilidad" e igual que en España evitando "sorpresas" en la factura y a velocidad 4G.
Orange ha señalado que la activación de Go Europe es gratuita para el cliente, no tiene ningún tipo de compromiso de permanencia y sólo se paga el día que se usa en el extranjero.
Ampliación del roaming
Además, Orange ha ampliado los países en los que los clientes pueden navegar en roaming a velocidad 4G. Así, a Francia, Reino Unido y Estados Unidos, se unen ahora Arabia Saudí, Corea, Bélgica, Holanda, Rumanía, Rusia, Hong Kong, Noruega y Suiza.
Está lista de países se incrementará hasta llegar a 20 países con velocidad 4G antes de verano para que los clientes puedan disfrutar de esta tecnología también en sus vacaciones.