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El reseteo de contraseñas de Twitter afectó a más usuarios de los previstos

La red social Twitter dijo que cambió "por error" la contraseña de "una cantidad grande" de sus más de 140 millones de usuarios activos, cuando realizaba una supervisión de seguridad para identificar cuentas cuya privacidad se haya visto comprometida la semana pasada.

"Cuando creemos que una cuenta está comprometida cambiamos la contraseña y le enviamos un correo al usuario haciéndole saber lo que hicimos", ha referido Twitter a través de su blog.

"En este caso, por error cambiamos la contraseña de una gran cantidad de cuentas, más que las que creíamos que estaban comprometidas", agregó. Sin embargo, Carolyn Penner, portavoz de Twitter, declinó decir cuántas cuentas fueron afectadas.

Asimismo, la compañía tampoco comentó los motivos que habían surgido para calificar algunas cuentas de usuarios como vulnerables o con problemas de seguridad.

Sin embargo, la portavoz de Twitter insiste en que este incidente pasado no guarda relación con el reciente cambio de contraseñas que ha realizado la compañía en varios millones de cuentas de usuarios. La intrusión que sufrió la red de microblog hizo que los usuarios experimentasen problemas para acceder a su cuenta personal y, en otras ocasiones, fueron redigiridos a un enlace fraudulento.

Este incidente fue provocado por la intrusión de hackers en aplicaciones de terceros de la red social de mensajes cortos, según apuntó la compañía el jueves pasado.

Twitter respondió inmediatamente a estos ataques eliminando las cuentas de varios usuarios. Además, puso a disposición de sus usuarios una página web de soporte y ayuda, para detectar y eliminar los problemas de las cuentas personales.

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