Motor

El Gobierno estudia dar ayudas a la compra de coches de hasta 2.000 euros

El sector del automóvil negocia con el Gobierno la aprobación de un plan de ayudas a la compra de coches nuevos que supondría una inversión de en torno a 200 millones de euros y que se traduciría en un aumento de 280.000 unidades más con respecto a las previsiones de ventas para este ejercicio.

Según publica hoy El Periódico, las cuatro organizaciones que forman la patronal de la automoción en España apuestan por un nuevo Plan 2000E que dote con una ayuda a quien decida renovar su coche: entregando el antiguo, el comprador recibiría una ayuda de unos 2.000 euros para la adquisición del nuevo vehículo.

De confirmarse esta iniciativa, el Gobierno respondería a las continuas demandas de las organizaciones de fabricantes y concesionarios, especialmente tras conocerse las últimas cifras de ventas, que sitúan los niveles de las nuevas matriculaciones en niveles similares a países como Marruecos.

Se vuelve así al programa de ayudas directas a la compra de coches nuevos, después de que incentivos como la exención de impuestos para cierto tipo de automóviles -como los que emiten menos CO2- no haya sido suficiente para animar las matriculaciones. Con esta medida, además, se pretende renovar un parque automovilístico que acumula un envejecimiento que, desde el comienzo de la crisis, ha acabado situándose en máximos históricos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky