Las ventas de coches caen un 8,2% en mayo y se acercan a niveles de Marruecos

EcoMotor.es / Europa Press1/06/2012 - 11:07 Actualizado: 11:27 - 1/06/1232 comentarios

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 72.442 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 8,2% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los cinco primeros meses de 2012, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron 332.811 unidades, lo que representa una disminución del 7,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam recuerdan que el mercado español cerrará este año con un volumen más próximo a países como Holanda, Bélgica o Marruecos que de los grandes productores europeos como Alemania o Francia. De hecho, en este último país ya se han superado, en sólo cinco meses, las previsiones de España para todo 2012.

Por canales, vuelve a decrecer un mes más el de ventas a particulares, que acumula ya 23 descensos consecutivos tras caer en mayo un 12,6% hasta las 28.970 unidades vendidas. Por su parte, las empresas y compañías de renting han mostrado un dato aún más negativo, con un descenso del 18,9% y 10,8%, respectivamente, en el mes de mayo.

Las citadas asociaciones han lanzado sus recomendaciones para tratar de poner fin a estas cifras, entre las que se encuentran la de no implantar una nueva subida del IVA, que sería el "golpe de gracia", según Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam; o un plan de estímulos al automóvil que, según Aránzazu Mur, responsable del área económica de Anfac, "generaría 0,25 puntos adicionales en el PIB español".

PUBLICIDAD

Comentarios

32
#1Qwerty | 01-06-2012 / 10:14
64

Expaña es un país africano:

-Corrupción

-Impunidad de los político y ladrones

-Paro

-Ventas de automóviles

...

#2logrosocial | 01-06-2012 / 10:16
38

Tendremos coches de veinte o treinta años.

#3" crisis mundial " | 01-06-2012 / 10:16
17

normal, los gitañoles y los moros comparten el 99.99% de genes

Por cierto, si hasta ahora no ha habido despidos en la ndustria del automóvil es porque el 90% de la producción española se exporta y hasta ahora las ventas en Alemania, Francia, Holanda, etc han ido muy bien.

En cambio, 50.000 vendedores de coches españoles se han ido al paro, un 40% del total

#4bladerunner | 01-06-2012 / 10:20
40

Exacto. 1: ya se puede decir con total fundamento que AFRICA COMIENZA EN LOS PIRINEOS gracias al euro, a nuestra propia idiosincrasia y a la mi..er..da de gestores, banqueros y políticos que tenemos (por supuesto todos ellos con sus dineros a buen recaudo en Suiza o cualquier otro paraiso fiscal.

#5POLONIA | 01-06-2012 / 10:24
15

Habría que ver los datos de POLONIA, puesto que este país tiene una población un poco parecida a España (38 millones por 47 en España)

Lo digo porque POLONIA ha sido el único país de Europa que NO ha caído en recesión en estos años, cada año crecen y crecen (ahora creo que al 4%) y no tiene nada que ver la Eurocopa, puesto que en 2009, cuando fue el único país que NO entró en recesión, todavía no habían empezado los preparativos para el evento

Naturalmente a POLONIA todavía le queda varias años para alcanzar el nivel de España, pero si POLONIA sigue creciendo como hasta ahora y España continua hundiéndose como hasta ahora, todo se andará

Y es que POLONIA, después de 50 años de SOCIALISMO REAL que dejaron su economía arrasada (al igual que la de Alemania del Este o Chequia, países riquísimos antes de 1945) ahora está despegando con gran fuerza después de 22 años de Capitalismo

#6guardiamora | 01-06-2012 / 10:25
26

pues cuando empiecen a cobrar las autovías, buscaremos vender nuestros propios coches para paises subestandar (mali). agarraos que vienen curvas!

#7Qwerty | 01-06-2012 / 10:26
22

#4 No es culpa del Euro. Es culpa de como se han hecho las cosas en los países del sur. Se han creído que eren Holanda o Alemania cuando eren poco más que Marruecos.

Dentro de poco los inmigrantes serán los españoles a Marruecos.

#8SOBRAN 300000 POLITICOS | 01-06-2012 / 10:36
20

LOS UNICOS QUE COMPRAN COCHES SON LOS POLITICOS!!!!!!!!!!

JIJIJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#9Sean | 01-06-2012 / 10:39
10

Nada más??, quién está comprando el resto de los coches??, porque no cuadran las matriculaciones con las ventas.

#10Nueva Europa | 01-06-2012 / 10:43
11

NUEVA EUROPA. Definición:

" Es aquella que empieza pasados los Pirineos y pasados los Balcanes, es la Europa del siglo XXI "

#11bladerunner | 01-06-2012 / 10:43
10

#4 El gran problema del euro es que ha generado todas las estrecheces del mundo que ha dejado al descubierto todas nuestras miserias.

Es como el lago que cuando está lleno de agua no se ve la mierda que está en el fondo, y si se intuye que existe, simplemente se obvia.

Pero cuando hay sequía, y el nivel del agua baja, queda al descubierto toda la mierda.

Ese es el mérito o demérito del euro, según se mire.

Pero como ves, también hablo de idiosincrasia. Y en esa idiosincrasia, por desgracia, se incluye toda la mierda existente en el fondo del lago, y eso, por mucho que se pretenda, NO CAMBIARA NUNCA PORQUE ES GENETICO.

Por tanto, el euro no puede ser nunca nuestra moneda. Solo nos queda adpoptar una -la anterior peseta- que vuelva a llenar el nivel del lago a base de devaluaciones y tape nuevamente toda nuestra mierda innata.

#12Germany is different | 01-06-2012 / 10:47
5

anda, "igualito" que Alemania

" Las ventas de coches subieron un 2.9% en Abril de 2012 "

http://www.focus2move.com/item/82-germany-car-industry-april-2012-sales-29-up



Esto en cuanto a las ventas en Alemania. Además, su producción aumenta y aumenta debido al incremento de ventas en CHINA y SUDAMÉRICA

#13ag | 01-06-2012 / 10:52
11

que se los coman con patatas , proxima burbuja los fabricantes de automoviles.

#14reflexiona | 01-06-2012 / 10:54
5

al 11:

"idiosincrasia", "genético"?

por qué Singapur es ahora uno de los países más ricos del mundo?

por qué los alemanes del Este, siendo igual de "alemanes" que los Occidentales, cayeron en la miseria absoluta y han emigrado ya 2.5 millones a Alemania Occidental?

por qué ESLOVENIA, ESLOVAQUIA, ESTONIA tienen Euro y nadie habla de echarlas?

lo que quiero decir es que las cosas pueden cambiar mucho en 10-15 años, no hay que irse al siglo XV...

#15Coches ... | 01-06-2012 / 10:56
13

Salvo estricta necesidad (accidente o similar), ya me parece un lujo que con la que está cayendo alguien se cambie de coche simplemente porque el suyo tiene 6-8 años. Nos queda aguantar con nuestros viejos coches unos cuantos años más, no hay otra. Y que los talleres -sobre todo los oficiales- vayan ajustando los precios a la realidad del país, porque de lo contrario les va a ir bastante mal (hay otra burbuja importante en ese sector de la que nadie habla)

#16al 12 | 01-06-2012 / 10:57
6

al 12

que no, que no, que en Alemania 10 millones de personas ganan 50 euros al mes según el prestigioso diario El Economista y su sarta de noticias habituales chorras... ah, sin olvidarnos que en EEUU 80 millones pasan hambre y bla bla bla... no sé si sacan estas noti-mierd.as para desincentivar la emigración española diciendo "mira, todo el mundo está hundido como Españistan"...

#17COMPARACIONES ODIOSAS | 01-06-2012 / 11:00
9

En 2006 se vendían en España 2 millones de coches y en Alemania 3 millones, es decir, muchos más coches en España que Alemania por habitante (puesto que Alemania tiene casi el doble de población)

En 2011 se vendieron en España menos de 1 millón y en Alemania 3.5 millones, es decir, casi el doble por habitante en Alemania respecto España

Por cierto,

Paro en 2005:

ALEMANIA: 13%

ESPAÑA: 9%

Paro en 2012:

ALEMANIA: 6%

ESPAÑA: 25%



como vemos, la "crisis mundial" va por barrios

#18bladerunner | 01-06-2012 / 11:10
2

al 14: tu mismo te contestas:

Porque Singapur, Alemania del Este, Eslovaquia, Eslovenia y Estonia NO SON SPAIN.

Spain is different, y eso, es una verdad como un templo.

Y en cuanto a los cambios a los 10-15 años, basta ver "los maravillosos cambios experimentados" desde la introducción del euro: estamos con la soga al cuello.

Y si nos vamos a más largo plazo, desde la introducción de la "simiocracia" en este país, resulta que tenemos 50.000 golfos más por metro cuadrado todos ellos chupando del bote, del bote del que también tienen que salir pensiones, sanidad, educación, etc,etc.etc.

Fíjate si hemos cambiado estos últimos 10-15-20-25-30 y hastaq 35 años.

No te engañes, es idiosincrasia pura y dura, y lo que se ha forjado en miles de años de historia y genética, NADIE lo podrá cambiar.

#19Pasionporconducir | 01-06-2012 / 11:14
17

Al final tendremos los mismos coches que en La Habana

#20entiendes? | 01-06-2012 / 11:21
3

al 17

es que no sabes leer o qué?

los Alemanes del Este tienen exactamente la misma genética que los alemanes occidentales y resulta que en 1990 un alemán del Este tenía el 20% de renta per cápita que uno occidental y en 2011 todavía están en el 65%

por qué?

porque Alemania del Este estuvo regida durante 40 años por el Socialismo Real

por tanto, depende del SISTEMA, no de las personas, no de la genética, no hay que irse "miles de años atrás", sino que en 20-40 años puede cambiar todo completamente

y te pongo el ejemplo de Singapur o Japón o Corea del Sur porque no depende de la raza, sino del SISTEMA

Si ahora España está como está, no es por su genética, sino por los políticos que han gobernado

#21avisador | 01-06-2012 / 11:42
7

que los bajen de precio, estan carisimos leche

#22Coches | 01-06-2012 / 11:51
6

Salvo estricta necesidad (accidente o similar), ya me parece un lujo que con la que está cayendo alguien se cambie de coche simplemente porque el suyo tiene 6-8 años. Nos queda aguantar con nuestros viejos coches unos cuantos años más, no hay otra. Y que los talleres -sobre todo los oficiales- vayan ajustando los precios a la realidad del país, porque de lo contrario les va a ir bastante mal (hay otra burbuja importante en ese sector de la que nadie habla)

#23bladerunner | 01-06-2012 / 12:12
5

Bamoabé, espabilaillo, que a cada post que pones manifiestas una creciente ignorancia.

¿Quién vota a los políticos de este país?

¿Quién los pone en el poder?

¿Los Alemanes del Este, los de Singapur, Los coreanos, o el Sursum Corda?

¿No será que quienes los ponen en el poder son los mismos que en la cola del mercado los ponen a parir?

¿Y porqué siempre a los mismos, si los dos partidos son impresentables? O la rosa, o la gaviota. No hay mas.

Y esto que es, Idiosincrasia o un Gin-Tonic?

Y el tocho nunca baja que es? Y hay que tener un piso en propiedad que es?

Manifestar que los Alemanes del Este tienen la misma idiosincrasia que los del Oeste es lo mismo que decir que los Bávaros tienen la misma que sus vecinos del norte, o que la Italia del Sur tiene la misma que la del Norte. O que los estados del sur de los USA tienen la misma que los del norte, o sin ir más lejos, que catalanes, vascos, gallegos, andaluces, madrileños y canarios son iguales.

Pero tu te das cuenta las burradas que estás diciendo?

De verdad, que con iluminados como tu que no tienen NPI de lo que hablan y que a duras penas han salido de casa, es imposible razonar nada.

De verdad, no me hagas perder el tiempo, nen.

#24Coches | 01-06-2012 / 12:17
1

Salvo estricta necesidad (accidente o similar), ya me parece un lujo que con la que está cayendo alguien se cambie de coche simplemente porque el suyo tiene 6-8 años. Nos queda aguantar con nuestros viejos coches unos cuantos años más, no hay otra. Y que los talleres -sobre todo los oficiales- vayan ajustando los precios a la realidad del país, porque de lo contrario les va a ir bastante mal (hay otra burbuja importante en ese sector de la que nadie habla).

#25luis | 01-06-2012 / 14:49
5

Es normal, porque un buen coche tiene que durar minimo 40 años. Que es eso de cambiar el coche cada 5?

Blogs Ecomotor.es