Emprendedores-Pymes

Industria y Cámaras de Comercio ayudan a reflotar empresas

  • Expertos asesorarán sobre como replanificar la estrategia
Imagen de Getty

"Atender a una necesidad del mercado español para evitar el deterioro de las pymes y asegurar su continuidad". Así define Santiago Puente, director de Proyectos de Fundación Incyde, el objetivo del programa S.O.S y segunda oportunidad que pretende reflotar las pymes españolas más dañadas por la crisis.

Durante las 300 horas de duración del programa, repartidas en ocho semanas, además de identificar indicadores de alerta temprana para evitar la reestructuración financiera de las mercantiles, los expertos asesorarán al empresario sobre cómo replanificar la estrategia de la compañía. Si aun así las circunstancias no permitiesen volver al punto cero, se proporcionarán los métodos para que el proceso de liquidación sea ordenado y transparente, con la finalidad última de que el daño patrimonial y de imagen sea el menor posible.

Programa gratuito

SOS y segunda oportunidad es un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Dirección General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME). Una iniciativa, aún en fase piloto, a la que se han adscrito 58 empresas, 13 más de las inicialmente previstas.

Por el momento el programa ha arrancado en Cádiz, Orense y Gran Canaria, pero la voluntad de las Cámaras es de "continuidad y crecimiento de cara a 2014", según afirma Puente. Quien prosigue "no obstante todo dependerá de la disponibilidad de los fondos Feder para 2014 y de la capacidad de cofinanciación del Ministerio de Industria ".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky