
Sacyr ha repuntado un 5,95% en la sesión y se ha convertido en el valor más alcista del Ibex 35, después de que Repsol y el gobierno de Argentina llegasen a un acuerdo con el que compensar la expropiación de YPF.
El grupo de construcción español es uno de los más afectados por el asunto de la petrolera debido a que es uno de los principales accionistas de Repsol, de la que posee más de un 9% y destina la cantidad que obtiene del dividendo de la petrolera a pagar los intereses de su propia deuda.
Sacyr cerró la sesión en los 3,87 euros, aunque llegó a anotarse un 6,5% hasta los 3,89 euros a lo largo del día. De este modo, los títulos de la compañía encadenan cuatro sesiones consecutivas al alza. Además, en tan solo dos días ya repuntan alrededor de un 8%. Por si todo ello fuera poco, es la compañía que mayor rentabilidad acumula de todo el Ibex en lo que va de año, un 145%, y es una de las dos únicas compras -y las más sólida- del selectivo español.
En tan solo un día, el consenso de mercado ha incrementado su precio objetivo un 2,8% hasta los 4 euros por acción, nivel al que prácticamente ya cotiza. NMAS 1 y Bankia Bolsa han sido los últimos bancos de inversión en revisar su valoración. El primero ha elevado 5 céntimos su precio objetivo hasta los 4,3 euros, y el segundo lo ha incrementado de los 3,55 a los 4,66 euros. Ello supone dotar al valor de un potencial alcista de entre un 11 y un 20% para los próximos 12 meses.