
El revolucionario motor 1.0 Ecoboost de Ford ha vuelto a ser galardonado, por segundo año consecutivo, con el premio al mejor Motor Internacional del Año, el equivalente al Oscar de los propulsores que entrega la editora especializada UKIP Media a partir del juicio de reconocidos periodistas de todo el mundo.
El tres cilindros de 1.0 litro de Ford, que siendo de gasolina ofrece niveles de consumo que bien pueden competir con los de un diésel, sigue cosechando las mejores críticas por parte de expertos al mismo tiempo que una excelente acogida por parte del mercado, que ha convertido al Focus en el coche más vendido del año 2012. En cualquier caso, este motor lo montan varios modelos ya como el Fiesta, el B-Max, el C-Max...
Tras el 1.0 Ecoboost, cierran el podio de los mejores motores el 1.4 TSI TwinCharger de Volkswagen, que montan los urbanos y compactos del grupo automovilístico alemán, y el BMW 2.0 Twin Turbo de cuatro cilindros, que se puede encontrar en modelos que van desde el BMW 125i hasta el 528i, pasando por el Z4 20i o el X3 20i.
Pero, además de los ya citados, otros propulsores también han sido reconocidos en distintas categorías contempladas por el jurado. Por ejemplo, en la categoría de mejor motor nuevo ha sido premiado otro de Volkswagen, el 1.4 TSI ACT del nuevo Golf; el Fiat de dos cilindros y 875 cc turbo de gas natural comprimido ha sido galardonado como el mejor motor ecológico, sucediendo así al 1.4 litros de autonomía extendida de General Motors, premiado el año pasado; por último, el exhuberante motor V12 de 6.3 litros del Ferrari F12berlinetta ha relevado al 4.5 V8 de los de Maranello como el mejor motor de altas prestaciones.