Tecnología

Diez cosas que debe saber del Samsung Galaxy S4

  • Promete ser el 'smartphone' más vendido del año
  • Llega a España a finales de abril desde 550 euros

Hay muchos detalles que conviene saber sobre el Galaxy S4, pero basta una decena para discernir las fortalezas y debilidades del móvil con el que Samsung se juega el tipo este año. Por lo pronto, el fabricante coreano invitó el pasado jueves a 3.000 personas en el Radio City Music Hall de Nueva York y llenó Times Square para presentar un dispositivo con el que prevé consolidar su liderazgo en el negocio de smartphones. El reto consiste en vender más de 50 millones de unidades, más que nadie.

Hará negocio muy pronto. La apuesta más importante del negocio de movilidad de Samsung llegará al mercado a finales de abril, con un precio que oscilará entre los 550 y 600 euros. Los usuarios más impacientes podrán registrarse en la web del fabricante para disfrutar del terminal desde el primer día. El récord está fijado en las nueve millones de órdenes de compra que disfrutó el Galaxy S3 en apenas 15 días.

Cambia muy poco el diseño. El aspecto del Galaxy S4 ofrece pocas sorpresas. Es muy parecido al modelo anterior (Galaxy S3), pero con más espacio disponible para la pantalla, que crece en una pulgada, hasta las 5 pulgadas, a costa de los márgenes superior e inferior. También es más ligero y fino que su antecesor. La carcasa es de plástico, lo que seguro reporta relevantes ahorros al fabricante, respecto a otros que apuestan por materiales más nobles.

Será el rey del márketing. Samsung no escatimará esfuerzos económicos con tal de encaramar su criatura en el número uno de su sector. El año pasado invirtió 3.000 millones de euros en apoyar sus productos y este año no será menos. Será un dispositivo que promete convertirse en objeto de deseo, ya sea con el boca a boca o a golpe de talonario.

Elige la excelencia. El fabricante busca el sobresaliente con el procesador más avanzado (ocho núcleos de 1,6 GHz), la memoria más longeva (2.600 mAh), el cristal más resistente (Corning Gorilla), doble cámara de 13 y 2 megapíxeles, lo último de Android (Jelly Bean), la potencia de sus 2 GB de RAM, una pantalla Super Amoled Full HD y la mejor conectividad (LTE, 3G, NFC y Bluetooth 4.0).

Sabe leer tus ojos. Posiblemente sea la innovación más divertida. El dispositivo es capaz de detectar la mirada para detener el vídeo que se reproduce cuando el usuario aparta la vista. También permite la navegación visual, sin necesidad de tocar el scroll para ver la parte inferior de una página web, por ejemplo.

Reconoce la voz. El gadget activa los comandos con órdenes orales. Cuando se activa el bluetooh del automóvil, el smartphone se encarga de dictar los mensajes escritos para que o haga falta mirar la pantalla.

Interpreta los gestos. Basta con activar la función Air Gesture para que el móvil se fije en el movimiento la mano y aceptar una llamada, pasar de página o foto o subir el volumen de la canción que está sonando, por ejemplo.

Traduce de voz a texto. No hace falta saber idiomas para salir del paso con el S Translator. El sistema ofrece traducción inmediata de mensajes de texto y de voz, en ambas direcciones.

Cuida los buenos recuerdos. La cámara permite captar imágenes y vídeos al mismo tiempo y facilita todo tipo de efectos, como incorporar instantáneas de las dos cámaras a la vez. Entre otros detalles, la tecnología permite incorporar sonido a las fotos.

Se adelanta a sus rivales. Los estrategas de Samsung se han apresurado para madrugar más que sus competidores. El Galaxy S4 tendrá toda la primavera y verano para conquistar el mundo, mientras que Apple prevé hacerlo a partir de otoño. Se puede asegurar que el S4 pasará a la historia como el smartphone de 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky