El 65% de los niños españoles entre 8 y 12 años tiene móvil

Europa Press
25/06/2012 - 13:07
ninos-movil.jpg - 225x250
Enlaces relacionados

A los 4 años manejan el ordenadro



Los smartphones y tablets son el nuevo icono tecnológico del siglo XXI y su adopción se produce desde edades muy tempranas. El 65% de los niños españoles de entre 8 y 12 años tienen móvil y casi el 38% de los menores de más de 13 años tiene un smartphone.

El sector de los dispositivos móviles ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años. El acceso a smartphones y tablets por parte de los usuarios es cada vez mayor pero ya no solo los adultos son quienes manejan este tipo de dispositivos. Cada vez más niños y adolescentes a edades más tempranas comienzan a utilizar estos dispositivos.

La generación multipantalla es, sin lugar a dudas, el principal segmento de población que domina los dispositivos móviles. Los hábitos de consumo de los menores con estos terminales llegan a reforzar el concepto del nativo digital.

Según el estudio realizado por comScore y Nielsen, un 65% de los niños españoles entre 8 y 12 años ya cuenta con un móvil y cerca del 38% cambia el móvil por un smartphone. Además, otro estudio realizado por Inteco y Orange afirma que el 40$ de los niños jóvenes españoles de entre 8 y 18 años acceden a Internet desde su móvil.

Además, el estudio recoge que ya empieza a haber una segmentación de dispositivos por edades: los jóvenes prefieren los smartphones mientras que los niños se decantan por los tablets.  El 77% de los menores americanos utiliza el tablet para jugar y el 64% emplea aplicaciones de redes sociales. Estos porcentajes, según el estudio, ayudan a perfilar los nuevos contextos sociales y culturales propiciados por las nuevas tecnologías.

  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Gadgets
  • Internet


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 135,02 +4,29 +3,28%
FRA 30,88 +0,09 +0,30%
ITA 136,05 +2,49 +1,87%
GRE 1.077,00 +17,83 +1,68%
POR 208,04 +7,28 +3,62%

Ecotrader



Evasión

A medio camino de jet privado - 640x450

A medio camino de jet privado

A medio camino de jet privado




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma