El portavoz económico del Partido Popular, Vicente Martínez Pujalte, ha señalado que los responsables políticos de las 17 comunidades autónomas de España deben continuar con los ajustes para lograr los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea.
En una entrevista publicada en el suplemento económico de ABC, se ha referido a las empresas públicas de carácter autonómic, como a uno de los entes en los que más ajustes hay que realizar: "Ahora es difícil de privatizar este tipo de empresas, porque no son empresas de sectores concretos que tengan interés para los inversores. Por ello, hay que liquidarlas, son una constante fuente de gastos".
Pujalte reitera: "Es indiscutible que hay que seguir cerrando empresas públicas autonómicas, las que no sean posible vender". El portavoz de PP asegura que estas empresas son susceptibles de ser privatizadas, pero siempre con el adecuado control de la Administración.
Con la liquidación de esta empresas se podrían destruir empleos, algo que no comparte Pujalte, que asegura que: "No hay peor empleo que el empleo ineficiente".
Con una Aministración que no es eficiente es complicado que la economía vuelva a despertar, dice: "Con el cierre de empresas ineficientes se volverá a crear empleo en un futuro".
Pujalte comenta que las comunidades ya son conscientes de las medidas que hay que tomar y no cree que haya presidentes de comunidades que duden de lo que hay que hacer. Según el portavoz económico del PP, "todas ellas tienen la voluntad de contribuir al interés general".