Economía

El Gobierno prevé un ahorro de 37.700 millones hasta 2015 con la reforma de las AAPP

El Gobierno calcula un ahorro de 37.700 millones con las medidas de racionalización de las administraciones públicas, la reforma de la administración local y las medidas estructurales sobre el empleo público, entre el año 2012 y hasta 2015, cuando se prevé la completa implantación.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que ha presentado las medidas que contienen la reforma de las administraciones públicas. El Ejecutivo ha creado además una Oficina de seguimiento de este proyecto, puesto que su aplicación se plantea a largo plazo. Así fue la rueda de prensa.

"Esta reforma, en su implantación, que es de ahora a 2015 ahorrará 6.500 millones de euros para la administración y 16.300 para el ciudadano", ha asegurado la vicepresidenta del Ejecutivo.

La también portavoz del Gobierno dijo que, si a esta cifra se sumaban los ahorros generados por otras medidas de racionalización y adelgazamiento de la administración adoptadas desde 2012, la suma se elevaba hasta 37.700 millones de euros.

Plan medioambiental para el sector hotelero

El Consejo de Ministros también ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el plan PIMA SOL, con el que se pretende reducir entre un 40% y un 70% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 500 hoteles españoles.

El programa financiará proyectos de reducción de emisiones de CO2 en hoteles mediante 5,2 millones de euros del MAGRAMA y 200 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones, más otros 200 millones de euros del sector privado, es decir la financiación que aporte cada establecimiento hotelero o bien mediante una entidad bancaria.

Así, podrán acceder a la financiación aquellos 500 hoteles que de aquí a 2014 logren reducir entre un 40% y un 70% sus emisiones de CO2.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky