Empresas y finanzas

Realia eleva un 3,1% su pérdida trimestral, hasta 4,9 millones

La inmobiliaria registró una pérdida neta de 4,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar en un 3,1% los números rojos contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

Los ingresos se redujeron un 11,4%, hasta 52,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) descendió un 3,1%, hasta 31,9 millones. Realia obtuvo el grueso de sus ingresos del alquiler de su patrimonio inmobiliario. A su vez, el 47% de estas rentas provienen de la filial francesa Siic de Paris.

En concreto, el arrendamiento de inmuebles generó 44,2 millones hasta marzo, un 2,7% menos que un año antes, por la actualización de las rentas y el menor nivel de ocupación. Por su parte, el negocio de construcción y venta de viviendas redujo sus ingresos un 76,3% en el primer trimestre, hasta 2,8 millones. Realia indicó que esta actividad "continúa afectada por la importante restricción del crédito que impide la obtención de financiación a eventuales compradores".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky