Cataluña

Social Point lanzará un juego para las tabletas de Amazon

fundador de la empresa, Horacio Martos

Social Point empezó su andadura en 2008, con el lanzamiento de su primer juego, Publistars, para Facebook.

En principio su estrategia pasaba por conseguir ingresos a través de la publicidad y desarrollar juegos simples y casuales, de los que lanzó una veintena. En 2011, la empresa recondujo su plan y se centró en la creación de juegos sociales de estrategia y gestión de recursos gratuitos para los usuarios, que pueden pagar por conseguir contenido exclusivo y obtener ventajas y funcionalidades extra en los juegos.

El año pasado, la empresa dio el salto a los dispositivos móviles y adaptó sus juegos a los sistemas operativos iOs y Android. "En estosmomentos lanzamos entre tres cinco juegos al año para ambos dispositivos", detalla el director financiero y de desarrollo de negocio en Asia, Joaquim Lecha. A estos soportes, se sumarán las tabletas Kindle de Amazon, para las que la empresa ya ha adaptado su juego más emblemático, Dragon City.

Abordar Asia

Más de 100 millones de personas de todo el mundo se han descargado alguno de los juegos de Social Point, que cuenta con 9 millones de usuarios al día y 40 millones de usuarios al mes, de los cuales un 10 por ciento ha pagado alguna vez por conseguir contenido exclusivo.

Tal y como apunta Lecha, el mercado estadounidense aporta el 40 por ciento de la facturación, Brasil y México un 10 por ciento, Australia y Canadá otro 10 por ciento, Alemania, Francia e Inglaterra suponen el 15 y el resto de países europeos el 25 por ciento restante.

El reto para este año es abordar el mercado asiático, que tan sólo representa un 6 por ciento, un mercado "con gran potencial, que puede suponer el 40 por ciento del negocio". Japón y Corea son los primeros países en los que la compañía está incidiendo, para posteriormente entrar en China y Taiwan. La empresa cerró 2013 con una facturación de 62 millones de dólares (aproximadamente 45 millones de euros), cifra que espera que supere los 100 millones (73 millones de euros) este año.

Este miércoles, la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios dará a conocer el ganador del Premio Joven Empresario 2013, al que opta el fundador de la empresa, Horacio Martos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky