(Reuters) - Google, el mayor buscador de Internet, dijo el martes que adquirió la nueva compañía de marketing Wildfire para ayudarle a expandirse aún más en las redes sociales.
Google pagó alrededor de 250 millones de dólares (unos 203 millones de euros) por el negocio, según una persona familiarizada con el acuerdo. La fuente no está autorizada a hablar públicamente sobre la transacción y solicitó el anonimato.
Wildfire proporciona software que se conecta a Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y otras redes sociales, permitiendo a los clientes gestionar su marca online y presencia.
Entre los clientes de Wildfire figuran Sony y Amazon.com.
El acuerdo es el más reciente de una serie de adquisiciones de redes sociales por compañías de Internet y de software.
Salesforce.com compró Buddy Media en junio por casi 700 millones de dólares y Oracle adquirió varias empresas de redes sociales este año, incluyendo a Involver, Vitrue y Collective.
También en junio, Google compró Meebo por 100 millones de dólares.
Relacionados
- Google lanza un servicio de Internet banda ancha 100 veces más rápido en Kansas City
- Google presenta su servicio de Internet de banda ancha
- Google aumenta su beneficio y expande su modelo de negocio en internet
- Google te ayuda a descubrir la magia de Internet con Web Lab
- ICOMP celebra el reconocimiento por parte de Google de las inquietudes de la Comisión Europea sobre prácticas monopolísticas en internet