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Google Reader cierra por problemas de privacidad y falta de usuarios

  • "Es un producto que no si llega a 100 millones de usuarios no vale la pena"
Foto: Archivo

El coste para mantener la infraestructura necesaria para proteger la privacidad, así como la escasa rentabilidad que proporciona a la compañía su número de usuarios son dos de los principales motivos por los que Google ha decidido cerrar su lector y agregador de RSS Google Reader.

El coste para mantener la infraestructura necesaria para proteger la privacidad, así como la escasa rentabilidad que proporciona a la compañía su número de usuarios son dos de los principales motivos por los que Google ha decidido cerrar su lector y agregador de RSS Google Reader.

Google anunciaba que el próximo 1 de julio cerraría. Este cierre se incluía dentro de la denominada segunda limpieza de primavera, en la que la compañía estadounidense prescindía de nuevo de una serie de servicios que habían quedado obsoletos debido a que el equipo de Google ha incorporado nuevos y mejores servicios.

Problemas de privacidad

En la entrada del blog, Google aseguraba que el cierre de Google se producía debido al escaso número de usuarios. Sin embargo, según fuentes consultadas por el blog de tecnología del diario The Wall Street Journal, All Things D, es posible que la razón de mayor peso para el cierre se debe a la posibilidad de la compañía de resolver posibles errores, sobre todo en relación a la privacidad.

La infraestructura necesaria para mantener la privacidad a salvo en un servicio así es demasiado costoso y a la compañía no le sale rentable tener todo un equipo que defienda la privacidad de este servicio, según las fuentes.

Falta de usuarios

Además, aunque no se conoce el número total de usuarios, el lector de RSS de Google podría no contar con el número de clientes suficientes para que fuera rentable. Según el CEO de Flipboard, Mike McCue, desde Google Reader se han conectado dos millones de personas a sus cuentas de Flipboard, por lo que el número de usuarios será muy superior a esta cantidad.

Uno de los directores del Google Reader, Nick Baum aseguró: "Mi sensación es que se trata de un producto de consumo de Google que no está ganando dinero; a menos que llegue a los 100 millones de usuarios, no vale la pena hacerlo."

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