
El cofundador de Twitter, Ev Williams, dejó entrever ayer, que plantea eliminar los followers para determinar la importancia de un usuario en la red, para pasar a otro tipo de métrica que sean las que realmente refieran el peso que tienen cada usuario en la red de microblog.
"Sería más interesante que los seguidores, los retweets", ya que una simple vistazo a los followers "no refleja tu distribución". Lo idóneo es "cuánta gente vio tu tweet", comentó Williams.
Williams, que está inmerso en la presentación de su nuevo sitio -Medium-, comentó que tras el cambio en las restricciones de APIs, están trabajando desde hace un mes en una nueva métrica con la que abandonar el concepto de followers debido a la gran cantidad de usuarios falsos, algo que se ha convertido "en un verdadero problema".
Y es que según la compañía, el 40% de los usuarios nunca hacen un tweet, con lo que Twitter quiere premiar la actividad y hasta dónde es capaz de llegar cada mensaje. Por ello, Williams planteó en la mesa redonda del Manhattan Monday dar prioridad a los Retweets, el alcance, y el porcentaje de clicks, un estilo parecido a Klout.
Sin embargo, el principal temor al que se enfrentan desde Twitter es al rechazo de los usuarios a esta nueva medida, que podría hacer perder gran cantidad de interés en incluso llegar a suponer la marcha de muchos, con lo que también afectaría a las empresas que ahí se anuncian, que llegarían a rebajar su actividad en la red.