Flash

Eroski reconoce su preocupación por el comportamiento del consumidor en Navidad

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha asegurado a Efeagro que están preocupados por cómo valorará el consumidor la situación de cara a la Navidad, ya que "las noticias sobre la paga extra y otras pueden tener un impacto en la confianza del consumidor y en su comportamiento de consumo".

Markaide ha recordado que la Navidad es la campaña más importante del año, que supone un 20 % para las tiendas pequeñas y que para los grandes formatos, como los hipermercados, ronda el 25 % de las ventas totales del año.

De cara a esta época del año, "estamos cuidando mucho el ahorro, de modo que se pueda celebrar y se haga sin remordimiento de estar haciendo un gasto excesivo".

Markaide no ha querido hacer previsiones de resultados del grupo a cierre de 2012 al quedar pendiente la campaña de Navidad.

En relación a Caprabo, compañía de la que recientemente ha adquirido a la familia Botet el 16% del capital que le faltaba para controlarla en su totalidad, ha avanzado que su conversión en cooperativa sigue el curso marcado.

Markaide no ha querido desvelar el importe de la operación, aunque podría rondar los 200 millones de euros, ya que el grupo vasco contabilizó en sus cuentas semestrales --en el apartado de deudas por préstamos con terceros-- un importe de 193 millones de euros, más intereses por valor de 23 millones, en concepto de coste estimado de estas participaciones pendientes de compra, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha aclarado que esta operación se enmarca en el acuerdo alcanzado por Eroski con La Caixa y la familia Botet como socios de Caprabo en el momento de la adquisición de la cadena en 2007, en el que ya se preveía la compra de las participaciones minoritarias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky