En el primer semestre del presente ejercicio, CIRSA, compañía líder de juego y ocio y la primera empresa española del sector, ha logrado un beneficio operativo de 157,9 millones de euros, un 12 por ciento más que el primer semestre de 2011.
La empresa obtuvo unos ingresos de explotación de 897,6 millones de euros, un 4,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
En el segundo trimestre, con una facturación de 449,9 millones de euros, un 7,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, el beneficio operativo alcanzó la cifra máxima en un trimestre, 80,6 millones de euros, con un crecimiento del 12,7 por ciento, respecto al segundo trimestre de 2011.
La mejora de los resultados, por vigesimosexto trimestre consecutivo, supera las expectativas del mercado y es consecuencia del acierto del desarrollo del grupo en distintas geografías, del buen comportamiento generalizado de las operaciones en Latinoamérica y la correcta ejecución de distintas acciones y programas, que han generado una sustancial mejora global de las actividades en España, a pesar de la actual coyuntura económica.
Los aspectos más destacables a resaltar en este periodo son:
La positiva evolución de las operaciones de la división de Casinos en Latinoamérica, con la ampliación de salas y parque de máquinas y la implantación de nuevas tecnologías al servicio del cliente en trece nuevas instalaciones.
En la división de Salas, España ha mejorado sus resultados en el área de Bingos, gracias a una firme política de control y reducción de costes, junto a la entrada en vigor de nuevos reglamentos en algunas administraciones autonómicas con el objetivo de superar las consecuencias de la ley antitabaco y el retroceso de la demanda.
En el área de Salones destaca la introducción de una nueva oferta de juego en Andalucía y el crecimiento continuado de las apuestas deportivas, en este canal, en Madrid y Aragón.
La división B2B mantiene el firme liderazgo en la venta de máquinas recreativas de hostelería en el mercado español, con una participación del 55%.
En la división de Slots-España, el efectivo recanje de máquinas y el estricto control de costes, han mitigado de forma decisiva la caída de la demanda que sufre este segmento.
En Italia, Cirsa continúa con un crecimiento significativo de los ingresos, fruto de la progresiva implantación de las VLT (video loterías) al alcanzar un parque de 2.100 unidades de las 2.583 autorizadas por la concesión.
En México, la mejora continua de la calidad de servicio en las salas y la optimización del mix de producto, ha producido un aumento de visitas y, consecuentemente, de sus ingresos.
Sportium, cabecera del Grupo en el mercado de apuestas presenciales, consolida su posición de liderazgo en Madrid y Aragón, con unas cuotas de mercado superiores al 55% del volumen total de negocio. El pasado mes de junio inició sus operaciones en Navarra y Valencia, al amparo de las nuevas regulaciones en estas comunidades. Sportium dispone actualmente de 207 puntos de venta.
El pasado mes de junio, Cirsa, bajo el dominio Cirsa.es, fue la primera compañía española que inició el juego on line legal en nuestro país, en las modalidades de apuestas, casino, poker y bingo.
A pesar de la coyuntura económica actual en España y sus perspectivas en el corto y medio plazo, Cirsa confía en lograr sus objetivos de negocio para el segundo semestre del año, gracias al compromiso y dedicación de todo su equipo, la eficiente implementación de sus planes operativos en España, la favorable evolución económica en los mercados Latinoamericanos y el desarrollo de la actividad en Italia.
A juicio de Joaquim Agut, director general de Cirsa, ?la eficiente ejecución de los planes operativos, por parte de todo el equipo de Cirsa, permiten reafirmar que la estrategia de diversificación tanto geográfica como de negocio, está dando de forma recurrente los resultados esperados, aún y en un entorno tan complejo como el actual?.
Cirsa Gaming Corporation es uno de los líderes mundiales en la actividad del juego y ocio y la primera compañía española del sector. Cuenta con 16.000 empleados. Obtuvo unos ingresos de explotación de 1.747 millones de euros en 2011. Su oferta está hoy compuesta por 32 casinos tradicionales, 82 casinos electrónicos, 38.621 máquinas recreativas, 79 salas de bingo, 114 salones de juego, 207 centros de apuestas deportivas, 1.980 terminales de loterías y 2.786 terminales de videoloterías en España, Italia y Latinoamérica.