Telecomunicaciones y tecnología

Nadie quiere a BlackBerry: lleva un año buscando comprador sin éxito

BlackBerry anunció anteayer que está oficialmente en venta. Pero en realidad lleva ya casi un año buscando compradores potenciales, aunque no ha tenido ningún éxito, según publica hoy la agencia Bloomberg.

En los últimos meses, mientras sus cuentas seguían deteriorándose, JP Morgan y RBC Capital contactaron en su nombre con posibles compradores, y se encontraron con que apenas había interés en lo que una vez fue un gigante tecnológico. Ni siquiera las firmas de capital riesgo han querido apostar por BlackBerry.

Ante esta tesitura, la compañía ha creado un comité especial encargado de buscar "alternativas estratégicas", incluyendo posibles joint ventures, alianzas e incluso una venta directa.

Ahora las miradas se centran en Prem Watsa, hombre de negocios canadiense y principal accionista, que dejó su puesto en el consejo de administración también el pasado lunes. Watsa y su firma de inversión Fairfax Financial parece que serán los encargados de llevar a cabo la reinvención que necesita la compañía. 

De hecho, según las fuentes, Fairfax sería el que lanzaría la oferta por BlackBerry para así sacarla de bolsa y continuar con su reestructuración fuera de los focos de los inversores. Ya desde la semana pasada se han sucedido los rumores sobre un plan de la compañía para dejar de cotizar, pero tampoco han trascendido ofertas.

El declive de BlackBerry empezó hace alrededor de tres años, cuando fue incapaz de reaccionar con celeridad a las innovaciones en materia de smartphones que empezó a introducir Apple. La respuesta más fuerte de BlackBerry, su sistema operativo BlackBerry 10, no llegó hasta enero de este año, una respuesta mucho más lenta que por ejemplo la de Google y su sistema Android.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky