Andalucía

Pevesa ampliará su planta de Sevilla para multiplicar las exportaciones

  • Capta fondos por 1,6 millones del banco catalán, Suanfarma y su CEO.
Iñaki Mielgo, consejero delegado de Pevesa. Foto: Fernando Ruso

La biotecnológica sevillana da entrada a Caixabank con un 20 por ciento y prevé llegar a siete millones en ventas en cuatro años.

Pevesa, la compañía biotecnológica sevillana especializada en fabricación de ingredientes naturales para usos alimenticios, cosméticos o bioagrícolas, afronta su despegue definitivo tras las distintas crisis que ha vivido desde su fundación en 1996 y el intento abortado de salida al mercado alternativo MAB el pasado año. Las nuevas perspectivas, que pasan por incrementar decididamente el negocio fuera de España, derivan de la ampliación de capital que ha dado entrada a un fondo de capital riesgo de Caixabank, que ha tomado un 20 por ciento de la compañía.

Su aportación, junto a la del fondo especializado SuanFarma Biotech y la sociedad del consejero delegado, Iñaki Mielgo, suma 1,6 millones de euros. De esta forma, SuanFarma, que antes controlaba dos tercios del capital, reduce su participación ligeramente por debajo del 50; y el propio directivo que tenía otro tercio de la empresa también reducirá levemente su peso hasta el 30 por ciento.

La mayor parte de esa entrada de capital se utilizará en la ampliación de la fábrica de El Viso del Alcor (Sevilla) para triplicar o incluso cuadruplicar la producción de ingredientes.

Sigue leyendo esta información en el cuadernillo Economía Real que se publica en elSuperlunes de elEconomista. Suscríbete gratuitamente desde aquí

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky