Gadgets

Vídeo | Ritot, el smartwatch que convierte la mano en una pantalla para notificaciones

Aunque de momento es sólo un concepto, desde Ritot están trabajando para que sea realidad su reloj inteligente de corte futurista. La idea es que el próximo smartwatch sea simplemente una pulsera que gracias a un pequeño proyector emplea la mano como pantalla donde reflejar la hora, las llamadas o notificaciones.

Aunque no ha mostrado de momento ningún prototipo, la idea ha convencido en crowdfunding y lleva recaudados casi 400.000 dólares en apenas dos semanas, según recoge Mashable.

La compañía explica que el sistema de protección permitiría consultar todos los avisos y notificaciones tanto de día como de noche, simplemente tocando un botón en el reloj y proyectándolo contra la mano, una proyección que desaparece a los 10 segundos y que se puede personalizar en distintos colores.

La pulsera estará compuesta por materiales de alta calidad resistentes al agua, y serán completamente seguros para la piel y la salud del usuario, explica la compañía en el vídeo promocional de Indigogo.

Este dispositivo contará con notificaciones en el momento que se empareje con el teléfono, sin embargo, el equipo de Ritot explica en la plataforma de crowdfunding que si se superan los 450.000 dólares de inversión desarrollarán funcionalidades para la pulsera con opciones de seguimiento deportivo.

En principio el dispositivo costará 160 dólares cuando salga al mercado y vendrá de una base de carga inalámbrica en la que poder recargar la batería del Ritot, así como elegir el color de la proyección.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky